Instagram eliminará cuentas de personas que envíen mensajes abusivos

La conducta inapropiada, el discurso de odio y los mensajes abusivos ya no serán tolerados en el nuevo reglamento de Instagram
Las cuentas que infrinjan el reglamento serán deshabilitadas | Foto: Getty

Instagram ha trabajado mucho para mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma, y eso incluye erradicar el comportamiento inadecuado. Por esta razón, la aplicación propiedad de Facebook anunció que eliminará aquellas cuentas de personas que envíen mensajes abusivos.

A través de un comunicado, la red social reconoció que últimamente se han intensificado las conductas inapropiadas, y mucho de ello sucede en los mensajes directos (DM). Al ser más privado, algunos usuarios de Instagram suelen enviar comentarios que incitan al odio o buscan intimidar al receptor.

Por ello, la plataforma quiere prevenir este comportamiento con una serie de medidas que incluyen la eliminación de cuentas de personas que envíen mensajes de este tipo. Instagram advierte que no tolerará ataques por raza o religión, y prohibirá los discursos de odio de las formas más implícitas.

El discurso de odio se acabará en Instagram | Foto: Instagram

“Mejoramos nuestras herramientas de detección para encontrar un discurso de odio. Entre julio y septiembre del año pasado, tomamos medidas sobre 6.5 millones de discursos de incitación al odio, incluidos los mensajes directos, el 95% de los cuales encontramos antes de que alguien lo informara”.

Hasta ahora, las cuentas que infringían el reglamento a través de los DM perdían por un tiempo determinado la posibilidad de enviar mensajes directos. Con la actualización de las normas, dichas cuentas quedarán desactivadas, así como las que intenten eludir las restricciones de mensajería.

En cuanto a los comentarios, Instagram cuenta con una serie de herramientas para aumentar la protección de los usuarios. Las personas pueden acceder a los filtros para evitar que otros compartan contenido ofensivo con frases, palabras o emojis que no desean ver en sus publicaciones.

***

Así puede acelerar esos interminables mensajes de audio en WhatsApp.

ANUNCIO