Spotify renueva el diseño de su reproductor web y de escritorio

Además del nuevo diseño, los usuarios de la versión web y de escritorio de Spotify podrán reproducir música sin conexión
La actualización ya está disponible para todos los usuarios | Foto: Spotify

Durante meses, los desarrolladores de Spotify trabajaron arduamente para mejorar la experiencia de aquellos usuarios que escuchan música en su computadora. La compañía lanzó una actualización con importantes novedades, donde sobresale el nuevo diseño para la versión web y de escritorio.

En un comunicado, Spotify reconoció que no había prestado la atención necesaria a la aplicación de escritorio y la versión web. Por esta razón, el reproductor ahora tiene un diseño más parecido al de la app de iOS y Android, con una interfaz más limpia y controles intuitivos.

“Dado que la experiencia de escritorio sirvió como la ventana original al mundo para Spotify, esta no fue una tarea que tomáramos a la ligera. Se necesitaron meses de pruebas e investigación, hablar con los usuarios y recopilar comentarios”, dice el comunicado.

El nuevo diseño es más parecido al de iOS y Android | Foto: Spotify

Los cambios en ambas plataformas no solo son estéticos, pues la compañía se encargó de refinar la navegación para que los oyentes encuentren rápidamente lo que buscan. La sección de ‘Buscar’ ahora se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla, con fácil acceso a artistas y pistas del perfil.

Otra de las novedades es una función en la que los oyentes podrán adaptar fácilmente sus listas de reproducción, con opción para escribir descripciones y cargar imágenes. De igual manera, los usuarios tienen la posibilidad de arrastrar y soltar pistas a las playlists en reproducción.

Ambas plataformas permitirán la reproducción sin conexión | Foto: Spotify

Spotify agregó una nueva barra de búsqueda para encontrar y agregar nuevas canciones o episodios de podcasts a las listas. En la app de escritorio, los oyentes podrán editar la cola y ver las pistas reproducidas recientemente, y se encontrarán con una nueva clasificación de su biblioteca en un menú desplegable.

Por último, los suscriptores premium ya podrán descargar su música o podcasts favoritos para reproducirlos sin conexión. Las versiones web y de escritorio de Spotify cuentan con atajos en el teclado para simplificar tareas, y basta con presionar ‘Control +?’ para ver los comandos disponibles.

***

La ciencia ha demostrado que la música logra cambiar nuestro estado de ánimo en cuestión de segundos. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO