El servicio ahora empezará a mostrar información de nuevas y populares aplicaciones como Spotify.

Google Now no es sólo un asistente de voz, sino que ha intentado ser organizador personal gracias a su sistema de tarjetas, desde las cuales se ofrecen datos y notificaciones de cada uno de los servicios conectados, proporcionando respuestas y recomendaciones, incluso sin tener que pedirlas. Pese a todo esto, de inicio la función sólo era compatible con las aplicaciones de Google, pero eso cambió a inicios de este año, cuando comenzó a soportar apps de terceros.

En enero 40 aplicaciones de desarrolladores externos a Google podían vincularse con el asistente, pero a partir de hoy se suman 70 nuevas apps, entre las que se incluyen SpotifyJawbone, Easy Taxi e incluso la app de Cinépolis.

spotify-google-now
Un par de ejemplos de como luce Spotify y Zipcar desde Goolge Now

Gracias al nuevo soporte, ahora Google Now podrá recomendarnos listas de reproducción para Spotify o TuneIn, sin necesidad de preguntar. Asimismo, el servicio nos mostrará las noticias destacadas que aparecen en sitios como Feedly, Circa o ABC News. De igual forma, si reservas desde Easy Taxi, la plataforma te podría sugerir rutas.

Con la integración de aplicaciones de terceros la compañía busca potenciar aun más a Android Wear, que se nutre de Google Now, por lo que los mayores beneficiados con las adiciones son los usuarios de los relojes inteligentes. De acuerdo con la compañía, veremos nuevas apps compatibles con el servicio a lo largo del año. Es importante recordar que para poder hacer uso de todas las novedades, es necesario actualizar a la versión más reciente del servicio desde Google Play.

fuente Google Inside Search

temas