Windows 10 obligará a los usuarios a instalar las actualizaciones

Microsoft ya no brindará soporte para las versiones anteriores de Windows 10, por lo que sus actualizaciones se instalarán automáticamente
Se instalarán automáticamente | Foto: Windows 10

Microsoft anunció que los usuarios de Windows 10 estarán obligados a instalar las próximas actualizaciones del sistema operativo. A partir de diciembre de 2020, la compañía instalará sus próximas versiones de software en su PC si es que las personas no lo hacen de manera manual.

Aquellos usuarios que cuentan con la versión 1903 de Windows 10 recibirán la versión 1909, lanzada en mayo de 2019. Por otro lado, la personas que ya cuenten con la versión 1909 recibirán la versión 2004 lanzada en mayo de 2020, pero esto sucederá hasta la primavera de 2021.

Comenzarán a instalarse a fines de diciembre | Foto: Windows 10

Hasta el momento la última versión disponible de Windows 10 apareció en el pasado mes de octubre. Entre varias novedades, incluye sincronización con dispositivos Android 7.0 en adelante, mientras que otra gran actualización está programada para llegar entre abril y mayo del próximo año.

Los clientes recibirán una notificación para actualizar su sistema en los últimos días de diciembre. El aviso aparecerá en el panel de configuración de Windows Update y, en caso de no instalarla manualmente antes de la fecha límite, el software se actualizará de manera automática.

La compañía tecnológica argumenta que estas actualizaciones son obligatorias, ya que las versiones anteriores no recibirán más parches de seguridad. De esta manera el sistema no quedará abierto a vulnerabilidades y cepas de malware que permitan a los hackers atacar la privacidad.

Filtraciones señalan que Microsoft se encuentra desarrollando la versión de Windows 10 21H1, y posiblemente estará disponible a partir de la primavera de 2021. Mientras tanto, una versión de Windows 10X está lista para comenzar a enviarse a los fabricantes en las próximas semanas.

ANUNCIO