Twitter compra la plataforma Squad para realizar videollamadas grupales

Squad desapareció de las tiendas de aplicaciones de App Store y Google Play una vez que Twitter anunció la compra
Squad estará desactivada por unos días | Videollamada

Durante el 2020 con la pandemia de Covid-19 las conferencias en línea se convirtieron en cosa del día a día y Twitter quiso aprovecharlo para comprar la aplicación Squad. Se trata de una plataforma que permite realizar videollamadas grupales además de compartir pantalla con otros usuarios.

A diferencia de otras plataformas como Microsoft Teams o Zoom, la nueva adquisición de Twitter se destaca por permitir realizar videollamadas hasta con nueve personas de manera simultánea. Los usuarios de Squad también pueden compartir su pantalla para hacer diferentes actividades.

La app dejará de funcionar de manera independiente | Foto: Squad

“Adiós por ahora… ¡Estamos emocionados de compartir que Squad ha sido adquirido por Twitter! Estamos muy agradecidos con todos nuestros clientes en todo el mundo y estamos emocionados de construir el futuro en Twitter. Squad cerrará el 12 de diciembre de 2020”, dice el comunicado.

Con la compra, Twitter anunció que todo el equipo técnico y directivo de Squad será incorporado en breve a la red social, y de esta manera Squad dejará de ofrecer sus funciones a partir del 12 de diciembre, por lo que ya no se encuentra disponible en tiendas como App Store y Google Play.

La mala noticia para los usuarios es que la función de compartir pantalla en dispositivos móviles y computadoras será desactivada. Twitter tampoco especificó en qué términos se logró la adquisición de Squad, o si empleará la tecnología de dicha aplicación.

Por otro lado, comenzaron a circular rumores de la despedida inminente de Periscope, una aplicación que Twitter compró cinco años atrás. Según revela TechCrunch, la plataforma con sede en San Francisco ha fortalecido otras funciones dentro de su misma red social sin apps independientes.