Twitter saca un modo oscuro que ahorra batería y te decimos cómo activarlo

La red social ha hecho oficial su nuevo "modo oscuro" para iOS y te explicamos cómo activarlo.
(Twitter)

Twitter suele mostrarse muy receptivo a las solicitudes de sus usuarios, y es por eso que han hecho real la promesa de tener un modo oscuro -más oscuro -que ahorra batería.

La compañía lanzó un tuit en donde da el anuncio de que su modo oscuro con un fondo negro de verdad, y que han lazando el día de hoy para iOS. Por desgracia, los usuarios de Android tendrán que esperar, al menos por ahora. 

Los nuevos teléfonos de Apple cuentan con una pantalla OLED, por lo que el uso de un fondo negro en las aplicaciones más populares puede ser realmente una ayuda para extender la vida útil de la batería. El panel OLED solo enciende los píxeles que no son negros, por lo que se puede ahorrar mucha energía si las aplicaciones tienen en verdad un fondo negro, y no el tono gris oscuro que algunas entienden por modo oscuro. Twitter también sostiene que un fondo negro adecuado ayuda a reducir la fatiga visual en entornos de poca iluminación.

Para activar esta función, llamada Lights Out, lo que tienen que hacer los usuarios de iOS es ir a la Configuración y Privacidad > Pantalla y Sonido. Una vez ahí, sólo es necesario tocar el botón de alternar que está al lado del modo oscuro para activarlo.

(Twitter)

Al quedar marcada la Lights Out,  se eliminan los tonos azules para que transformen en negro. El modo oscuro regular es conocido como Dim, que transforma en grises los azules.