Kaz Hirai anuncia su retiro de Sony

El presidente de Sony deja la empresa con un largo legado detrás de él.
(Sony)

La historia de Kaz Hirai, que inició en 1984, como presidente de Sony acaba de llegar a su fin. El japonés anunció su retiro a la compañía que ayudó a crecer. Su carrera inició en Sony Music Entertainment Japan, luego pasó a formar parte de Sony Computer Entertainment America, donde ascendió rápidamente a la vicepresidencia y luego a la dirección de operaciones. Él fue uno de los implicados en la creación del mítico PlayStation 2.

“Nagayama-san se ha desempeñado en la Junta Directiva de Sony desde junio de 2010, y desde junio de 2013 se ha desempeñado como Presidente de la Junta. Quiero expresarle mi más profunda gratitud por sus tremendas contribuciones para fortalecer aún más el gobierno corporativo de Sony”, afirmó en un comunicado Kenichiro Yoshida, actual CEO de Sony, a quien Hirai pasó la batuta el mes pasado.

Yoshida pidió en nombre de la junta directiva que Hirai se mantenga cerca de la empresa como consejero. “Hirai-san y yo trabajamos juntos en reformas de gestión desde diciembre de 2013 Mientras se retirará del Presidente y de nuestro Consejo de Administración, esperamos su continuo apoyo de alto nivel a la administración de Sony que abarca una amplia gama de negocios diversos”, afirmó Yoshida.

“Confío en que todos en Sony están completamente alineados bajo el fuerte liderazgo Yoshida san y estoy listo para construir un futuro aún más brillante para Sony. Como tal, he decidido dejar de lado a Sony, que ha sido parte de mi vida durante los últimos 35 años. Quisiera expresar mi más sincera gratitud a todos nuestros empleados y partes interesadas que me han apoyado a lo largo de este viaje”, dijo Hirai.

En el último año desde su retiro como CEO, Hirai ha permanecido en la Junta Directiva de Sony para asesorar y ayudar a la compañía a ver una transición sin problemas a un nuevo CEO. Su retiro se llevará a cabo oficialmente el 18 de junio.