Primeras Impresiones: Mortal Kombat 11

Si el juego final está como el beta, ¡entonces MK11 será un gran juego!
(NetherRealms Studios)

Pudimos echarle un ojo al beta cerrado de Mortal Kombat 11 a algunas semanas de su lanzamiento oficial en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, y podemos decirte que si NetherRealm Studios mantiene esta calidad de juego, el producto final será memorable.

Código Espagueti

De entrada, algunos de los aspectos que más esperamos del juego final están bloqueados, por lo que el beta da oportunidad de echarle un vistazo únicamente al aspecto del combate de Torres Klásicas y la Personalización de uno de los cinco personajes disponibles.

Esta versión solo deja jugar con Scorpion, Kabal, Skarlet o Baraka, pero con estos personajes es suficiente para experimentar lo accesible que será la jugabilidad en Mortal Kombat 11.

Para ser sinceros, la saga nunca fue atractiva para jugadores novatos por lo precisos que eran sus controles y lo atropellada que podía ser su acción, y hacer un movimiento especial o un Fatality era casi imposible para el neófito; sin embargo en MK11, cada combo es fácil de hacer y no solo eso, sino que los controles permiten una fluidez que facilita conectar un golpe especial con otro.

Código Espagueti

Este fenómeno podrá disgustar a los jugadores veteranos, pero si tomamos en cuenta que desde el relanzamiento de la saga en 2011, lo que ha hecho NetherRealm Studios no ha sido más que asegurar que su juego sea jugado por un número cada vez mayor de personas, entonces podremos deducir que MK11 va por buen camino.

Es por ello que conectar combos, asegurar agarres o incluso ejecutar Fatalities va saliendo poco a poco, de forma orgánica e incluyente.

Sí, el jugador novato podrá hacer mucho daño con una combinación apresurada de botonazos, pero el veterano de la saga aprovechará al máximo la nueva jugabilidad de MK11 para asegurar la victoria.

La violencia del juego no deja nada que desear y las gráficas del juego no harán sino sumergir al jugador en un festín brutal de tripas y sangre transmitido directo a su consola casera favorita.

Con todo el roster que NetherRealm Studios promete para cuando el juego llegue a las tiendas el 23 de abril próximo, y el interesante argumento que combina viajes en el tiempo y encuentros entre versiones noventeras y actuales de tus personajes favoritos, Mortal Kombat 11 promete ser el juego que los fans de la saga de peleas más brutal de la industria, merecen.

ANUNCIO