WhatsApp Web: cómo hacer llamadas de voz y videollamadas desde tu computadora

WhatsApp Web se actualiza para que sea aún más fácil usarlo
(WhatsApp)

WhatsApp Web sigue actualizando su plataforma para hacerla más sencilla y funcional para todos sus usuarios. Tras varios meses en los que parecía ser la única función faltante, la nueva actualización de la versión web y de escritorio de esta app contará con servicio de llamadas de voz y videollamadas.

Esta será la versión 2.2043.7 de WhatsApp Web y conjuntará los servicios de llamada de voz y videollamada dentro de la plataforma para PC, ya sea en su versión web o en su versión de escritorio, y llegará a los usuarios finales dentro de las próximas semanas dependiendo su ubicación geográfica.

Cómo hacer llamadas de voz y videollamadas en WhatsApp Web

Dentro del código fuente de WhatsApp Web se sabe que estas dos nuevas funciones serán basadas en la interfaz de WhastApp para smartphones con pequeñas diferencias que tiene el soporte para PC gracias al procesamiento x86 en CISC, que no podemos accesar con procesadores ARM de RISC.

Esto quiere decir que las videollamadas y llamadas de voz desplegarán una ventana más dentro de la app, sin tener que superponerse a la interfaz original, tal como ya lo hace Messenger de Facebook y Telegram Desktop.

(Foto: WhatsApp)

Para hacer una llamada será suficiente con presionar los botones dedicados a cualquiera de ellas, ya sea por voz o por video, y esperar a que el otro usuarios responda. Es indiferente si se encuentra dentro de WhatsApp Web o la versión para móviles. También será posible realizar llamadas grupales como está ya integrando dentro de la app móvil.

Por ahora, la función se encuentra restringida y será liberada conforme las actualizaciones lleguen a los servidores de la versión web y al parche de la versión de escritorio. Asimismo, esta función dependerá completamente de la interfaz de audio de tu computadora, por lo que requerirás de videocámara y micrófono para poder usarla.

(Foto: Getty Images)