Alexandria Ocasio-Cortez rompe récord en Twitch ¿Es el stream el futuro de la política?

La representante estadounidense jugó Among Us en Twitch para fomentar el voto en Estados Unidos y su transmisión es la quinta más vista en la historia.
(Te Guardian)

La representante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez – a quien recordarán por ser Plata III en League Of Legends realizó una transmisión de Twitch jugando Among Us mientras invitaba a la votación en las elecciones estadounidenses. El resultado fue 435 mil personas viendo su transmisión en la plataforma. Un verdadero récord para una transmisión política en Twitch.

La transmisión debut de Ocasio-Cortez Among Us se encuentra ahora entre las 5 transmisiones individuales más vistas en la historia de Twitch. La neoyorquina ahora está en la cima junto al rapero Drake y el streamer “Ninja“, cuya transmisión alcanzó un récord de 635 mil espectadores.

Pero el pico de 435 mil personas viendo la transmisión en Twitch soklo es de esa plataforma, no se toma en cuenta el número combinado de personas que vieron el evento en las cuentas de sus invitados (Pokimane, DrLupo y HasanAbi) en Twitch, Facebook y YouTube.

Foto: Roll Call

“Es genial ver un interés continuo en involucrar a la comunidad de Twitch para que voten y discutan temas importantes”, dijo un portavoz de Twitch al sitio Polygon. “La gente en Twitch se presenta por las causas e intereses que les importan, y eso quedó claro anoche”.

La transmisión duró tres horas y media y aunque no se mencionaron campañas políticas en específico si se hizo un reiterado llamado a ir a las urnas a votar. ¿Es el stream el futuro de la política?, es muy probable, pero también puede ser un arma de doble filo para los políticos. Ocasio-Cortez es simpática y es una gamer en forma (cómo lo ha demostrado en Animal Crossing: New Horizons y League Of Legends) así que en cierto sentido este ambiente le resulta familiar. ¿Qué otros políticos podrían decir lo mismo? No muchos, seguramente.