La NASA presentó el cohete más poderoso que haya existido hasta ahora

La Agencia Espacial nos permitió echarle un vistazo al Sistema de lanzamiento Espacial que servirá para la misión Artemis.
(Foto: NASA)

Durante este fin de semana en las instalaciones de la Asamblea de Michoud en Nueva Orleans, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ofreció al público un primer vistazo del sistema aerospacial que describió como “ el cohete más poderoso jamás construido”.

También te recomendamos: Artemis: la nueva misión de la NASA que llevará una mujer a la Luna

Se trata del Sistema de Lanzamiento Espacial o SLS, y el cual tiene como objetivo llevar astronautas a la luna en 2024 como parte del proyecto Artemis. Hasta el momento el cohete acaba de completar su última ronda de pruebas.

Para probar el tanque de hidrógeno líquido del SLS, se sometió a una prueba de fuerzas de compresión, tensón y flexión. Por otro lado, y para determinar que su integridad esetructural fuera correcta, se midió por miles de sensores que detectaron estrés, presión y temperatura. La NASA también utilizó cámaras y micrófonos para identificar cualquier hebilla en el tanque.

(Foto: NASA)

De acuerdo con el comunicado de la NASA:

“La versión de prueba del tanque superó las pruebas anteriores, resistiendo las fuerzas esperadas en los niveles de empuje del motor planificados para las misiones lunares de Artemis, sin mostrar signos de grietas, pandeo o roturas”.

La prueba del Sistema de Lanzamiento Espacial estaba planeada para inicios de 2019 pero se tuvo que retrasar hasta finales del año. A su vez, la NASA está considerando hacer una primera misón triupalada. La primera prueba oficial del SLS está destinada para 2021 para que, si todo sale bien, la misión Artemis se lleve acabo en 2024.