Además es el más grande de su tipo localizado hasta ahora.

A lo largo del estudio de los millones de planetas que existen en el universo, la NASA ha descubierto varios exoplanetas que tienen dos soles, es decir, que orbitan alrededor de estrellas binarias, de manera similar al ficticio Tatooine, el famoso planeta de Star Wars donde creció Luke Skywalker.

Ayer la NASA dio a conocer que descubrieron el mayor planeta con estrellas binarias del que se tenga registro. Se trata de Kepler-1647 b, un exoplaneta localizado en la constelacción de Cygnus.

kepler

Kepler-1647 b se encuentra a 3,700 años luz de la Tierra, tiene una masa y un radio similar a los de Júpiter y tiene una edad de 4,400 millones de años, es decir, prácticamente la misma de la Tierra. Sus estrellas son similares al Sol, con la pequeña diferencia de que una es ligeramente mayor a nuestro astro, y la otra un poco menor.

Para localizar a este nuevo planeta circumbinario se vigiló los tránsitos de la luz de cientos de estrellas durante varios años, hasta localizar pequeñas pérdidas de brillo que deban al paso de un pequeño planeta delante de ellas. Por cierto, el nuevo planeta se encuentra dentro de la zona de habitabilidad, por lo que sería posible que hubiera agua líquida en su superficie.

fuente Phys