La NASA comparte imágenes a colores de ciclones de Júpiter

"Las rosas de Júpiter: un bouquet cósmico solo para ti".
(Imagen: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS / Gerald Eichstädt⁣)

La NASA captó imágenes de los ciclones de Júpiter, ubicados en el polo norte de ese planeta, y las compartió con el mundo a colores que muestran cada una de las pequeñas tormentas. Esto a través de una composición de imágenes captadas por la sonda Juno.

También te recomendamos: Telescopio Hubble logra captar la imagen más nítida de Júpiter junto a una tormenta blanca

El científico Gerald Eichstädt realizó la composición de la imagen con los datos que Juno captó del 17 de febrero al 25 de junio de 2020, durante los cuatro acercamientos de la sonda a ese planeta. De esa forma añadió color a las tormentas para distinguir los patrones de ciclones de Júpiter y los compartió en Instagram como un “ramo de rosas cósmico”.

Las rosas de Júpiter

Composición de los ciclones de Júpiter. (Imagen: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS / Gerald Eichstädt⁣)

“Las rosas de Júpiter: un bouquet cósmico solo para ti.

No son rosas reales, sino ciclones en el polo norte de Júpiter. Estos espirales de colores vibrantes son un rendering de una imagen de nuestra misión Juno. El gigantesco y persistente ciclón encontrado en el polo norte de Júpiter es visible al centro de la imagen, rodeado por ciclones más pequeños cuyo tamaño varía entre 2,500 y 2,900 millas (de 4,000 a 4,600 kilómetros). Este patrón de tormentas cubre un área que haría empequeñecer a la Tierra.

(…) Este color exagerado es un resultado parcial de la combinación de muchas imágenes individuales para crear esta vista”.

La sonda Juno es parte del programa espacial New Frontiers de la NASA y su principal misión es la de ayudar a entender cómo se formó Júpiter. Científicos creen que en el gigantesco planeta hay información valiosa sobre el origen del agua, el helio, el metano y el hidrógeno. Esto, a su vez, puede dar luz a la formación de nuestro planeta, el sistema solar y la vida como la conocemos ahora.