logo-codigo-espagueti

Telescopio Hubble logra captar la imagen más nítida de Júpiter junto a una tormenta blanca

El telescopio Hubble logró captar la imagen más nítida y clara de Júpiter que revela la formación de una tormenta blanca
NASA, Mancha Roja, Júpiter, Fotos
(NASA)

El telescopio Hubble fue capaz de tomar la imagen más nítida y clara de Júpiter que se conoce hasta el momento, que logró también capturar una tormenta blanca ocurriendo dentro del planeta más grande de nuestro sistema solar en la Vía Láctea.

Como explica la misma NASA, el Hubble sirve como un satélite meteorológico que ha monitoreado de manera constante el clima de Júpiter, que tiene en su interior una cantidad enorme de tormentas que en sus cambios revelan más información sobre la constitución de este planeta.

La imagen fue tomada el 25 de agosto de 2020 y en ella se puede observar con nitidez una nueva tormenta blanca, a la Luna Europa y, además, que la gran tormenta roja que es más grande que la Tierra, disminuir de tamaño.

Sin embargo, esta no es la última imagen que la NASA espera conseguir de Júpiter, pues el Hubble seguirá apuntando hacia este planeta en todo el tiempo que dure su oposición este 2020, que es el punto de menor distancia entre los dos planetas.

En un comunicado, explicaron cuáles son las observaciones recientes del Hubble sobre Júpiter:

“La visión nítida del Hubble está brindando a los investigadores un informe meteorológico actualizado sobre la atmósfera turbulenta del monstruoso planeta, incluida una nueva y notable tormenta que se fortalece y un primo de la famosa región de la Gran Mancha Roja que se prepara para cambiar nuevamente de color”

Para los científicos encargados de este telescopio y el proyecto de monitoreo meteorológico de Júpiter este es un evento único y emocionante, pues representa no solamente un avance en las formas de medición y análisis del planeta, sino también la oportunidad de entender y tener una mejor visión sobre lo que hay en Júpiter con mayor certeza.

Aunque por el momento esta es la mejor imagen que tenemos de este planeta, es probable que a lo largo de estos meses se consigan aún mejores y más detalladas.

Europa Luna Júpiter Albergar Vida Ciencia

(NASA)

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti