logo-codigo-espagueti

¿Por qué es importante el lanzamiento de mañana de SpaceX?

Aquí te decimos a qué hora y cómo sintonizar este evento histórico.
Falcon 9 Lanzamiento NASA Estados Unidos
(Foto: SpaceX)

No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla. SpaceX está listo para lanzar mañana su primer vuelo tripulado en conjunto con la NASA sobre el Falcon 9 que lleva la cápsula Crew Dragon 2 y como todo gran acontecimiento, podrás atestiguar este lanzamiento, pero ¿por qué es tan importante?

También te recomendamos: Video de SpaceX muestra una misión simulada de su cápsula Crew Dragon a la EEI

Se trata de todo un acontecimiento no sólo porque la empresa espacial de Elon Musk hará su primer vuelo con dos astronautas a bordo del Falcon 9 –Bob Behnken y Doug Hurley–, también porque desde 2011 no se lanza un vuelo tripulado desde suelo estadounidense.

Anteriormente Jim Bridenstine, administrador de la NASA, a través de su cuenta de Twitter declaró: “La NASA lanzará nuevamente astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense con nuestro socio SpaceX…”.

El vuelo saldrá desde el mítico centro Kennedy Space Center en Florida y planea llegar a la Estación Espacial Internacional 24 horas después del lanzamiento para que el dúo de astronautas permanezca en ella entre 6 y 16 semanas.

Para ver el lanzamiento podrás asistir al canal de YouTube de SpaceX o desde la NASA y sintonizarlo a través de Ustream a las 15:33 horas, tiempo de México.

Sólo resta decir que el objetivo de la misión es validar el sistema de transporte con tripulación de SpaceX y la NASA para realizar lanzamientos con misiones más específicas en el futuro.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti