¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Video de SpaceX muestra una misión simulada de su cápsula Crew Dragon a la EEI

Elon Musk publicó un video para mostrar cómo se vería la cápsula acoplándose a la Estación Espacial Internacional.
(Foto: SpaceX)

SpaceX sigue mejorando sus vehículos espaciales para posicionarse como la empresa privada aeroespacial más importante, pero no ha sido sencillo, a principios de este año una explosión destruyó su cápsula Crew Dragon. Pero los esfuerzos del equipo detrás de esta tecnología sigue optimista y junto con la NASA aseguran que la cápsula podría estar lista para un vuelo de prueba en el primer trimestre de 2020.

También te recomendamos: SpaceX y la NASA lanzan cápsula Crew Dragon exitosamente

A propósito de la Crew Dragon, el mismo Elon Musk –CEO de SpaceX–, tuiteó un video de una simulación de cómo podría verse el primer vuelo tripulado de la cápsula.

El clip de dos minutos muestra a la tripulación de vuelo abordando la cápsula, la cuenta regresiva, el despegue y la separación del cohete Falcon 9. Hay una toma patriotera de la bandera estadounidense, música dramática y una mirada retrospectiva a la Tierra. El video muestra la cápsula unida a la Estación Espacial Internacional (EEI), dando vueltas alrededor del planeta varias veces y luego lanzándose en paracaídas a casa a través de las nubes.

Por supuesto, muchas cosas tendrán que ir bien para que el primer vuelo tripulado de la cápsula se vea así y esperemos que SpaceX y la NASA lo consigan.