La demostración de SpaceX y la NASA de un nuevo sistema para poner a los astronautas en órbita está en marcha..

SpaceX, NASA, Dragon Capsule, ISS

(NASA)

La compañía aeroespacial SpaceX y la NASA lanzaron la cápsula espacial Crew Dragon, sin tripulación, en las primeras horas de la mañana del sábado 2 de marzo desde el Kennedy Space Center de la NASA en Florida, lo que marcará un importante avance para la NASA, ya que podrá enviar astronautas al espacio sin la ayuda de sus socios internacionales.

Finalmente Tesla lanza su auto eléctrico “barato”

“Felicito con orgullo a los equipos de SpaceX y NASA por este importante hito en la historia espacial de nuestra nación”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, sobre el lanzamiento, según un comunicado de prensa de la agencia. “Este primer lanzamiento de un sistema espacial diseñado para humanos, y construido y operado por una compañía comercial a través de una asociación público-privada, es un paso revolucionario en nuestro camino para llevar a los humanos a la Luna, Marte y más allá”.

La prueba de vuelo Demo-1 se inició justo antes de las 1 a.m. en un cohete SpaceX Falcon 9 como parte del Programa de tripulación comercial de la NASA. Si bien, la prueba de vuelo no tiene una tripulación humana, tiene algo similar. De acuerdo con Space.com, un maniquí llamado Ripley, llamado así por el personaje de Sigourney Weaver Ellen Ripley en la película de ciencia ficción Alien de 1979, lleva sensores destinados a ayudar a los ingenieros de SpaceX a controlar el viaje.

SpaceX, NASA, Dragon Capsule, ISS
(SpaceX)

Hans Koenigsmann, vicepresidente de confiabilidad de construcción y vuelo de SpaceX, dijo durante una conferencia de prensa el jueves que Ripley “medirá las fuerzas, la aceleración y el ambiente en sí mismo”. Koenigsmann dijo que su propósito es ayudar a determinar cómo se sentirán los astronautas en su lugar. Ripley, a quien los ingenieros llaman cariñosamente “inteligente”, recibió cariño en Twitter por parte del CEO de SpaceX, Elon Musk, el viernes.

Si la misión es exitosa y luego de más pruebas, un vuelo de prueba con tripulación, denominado Demo-2, podría dirigirse a la ISS en julio. Los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley están listos para volar la histórica misión tripulada. Tras el lanzamiento del sábado, Behnken tuiteó  felicitaciones a SpaceX y a la agencia espacial estadounidense “¡por habernos acercado un paso más para lanzar humanos desde suelo estadounidense!”

fuente BBC

temas