¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Death Stranding tuvo buenas ventas en Japón, pero no tantas como Pokémon Sword y Shield

Al juego de Kojima le fue bien en ventas en formato digital, pero no tan bien como a Pokémon.
(Foto: PlayStation/YouTube)

Una de las mayores preocupaciones de Sony y Kojima Productions al momento de terminar Death Stranding debió haber sido el número de copias que podría llegar a vender su juego. Pues no todos los jugadores querían invertir su dinero en algo que, a final de cuentas, no sabían si les gustaría. A pesar de la reserva de muchos, al juego de Kojima no le fue nada mal en ventas en formato digital en Japón, aunque quedó muy por abajo de otras conocidas franquicias como Pokémon.

También te recomendamos: Reseña: Pokémon Sword – Es el mejor juego de la serie en años (y aun así es decepcionante)

La revista Famitsu dio a conocer que un tercio de las ventas de Death Stranding fue en formato digital, al menos durante su primer mes después de su lanzamiento. Al rededor de 109,375 copias fueron vendidas a través de PlayStation Store de acuerdo con la revista. Un número nada malo, pero que se queda por lo suelos comparado con las ventas en formato digital que tuvo Pokémon Sword and Shield.

De acuerdo a Famitsu los juegos de Pokémon vendieron aproximadamente 629,636 copias en formato digital en Japón entre el 29 de octubre y el 24 de noviembre, es decir, casi seis veces más que Death Stranding. Sin embargo se entiende que una franquicia que se ha ganado millones de seguidores y que lleva ya varias décadas en el mercado tenga mucho mejores números que un título con una nueva historia y concepto.