logo-codigo-espagueti

SpaceX ahora podrá enviar satélites militares al espacio

La compañía de Elon Musk recibió el visto bueno del ejército norteamericano. SpaceX acaba de recibir una certificación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que le permite concursar para...

La compañía de Elon Musk recibió el visto bueno del ejército norteamericano.

SpaceX acaba de recibir una certificación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que le permite concursar para conseguir contratos del ejército norteamericano. Gracias a esto, la compañía podrá competir con United Launch Alliance, una empresa conformada con capital de Lockheed Martin y Boeing, la cual era hasta ahora la unica compañía privada que monopolizaba los contratos militares.

La compañía espacial fundada por Elon Musk buscará proporcionar sus servicios apoyada en sus cohetes Falcon X en los próximos proyectos del gobierno norteamericano relacionados con el lanzamiento de satélites militares y satélites espías.

Hace dos años, SpaceX demandó ante tribunales federales a United Launch Alliance por practicas monopólicas y criticó a la Fuerza Aérea por no darle espacio a otras compañías en la búsqueda de contratos militares. Tal parece que sus quejas favorecieron la decisión de la dependencia gubernamental.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti