SpaceX retrasará el lanzamiento del Falcon Heavy por culpa del gobierno estadounidense

Mientras el shutdown del gobierno continúe, SpaceX no podrá probar el lanzamiento del nuevo Falcon Heavy.

Malas noticias para Elon Musk y SpaceX. Por culpa del cierre de gobierno de Estados Unidos (conocido como shutdown), el lanzamiento del Falcon Heavy que estaba contemplado para finales de enero, se retrasará hasta nuevo aviso.

Desde el sábado 20 de enero, el gobierno estadounidense entró en “cierre” porque el Congreso no ha podido aprobar el presupuesto que concede fondos a la administración federal. La compañía de Elon necesita la supervisión de la Fuerza Aérea para realizar las pruebas, pero por culpa del shutdown del gobierno estadounidense no será posible que esto suceda.

Mientras el gobierno se pone de acuerdo, SpaceX hará la prueba de fuego estático, que sirve para revisar el correcto funcionamiento de los 27 motores que integran el Falcon Heavy. Si los resultados son positivos, entonces la compañía podrá fijar una nueva fecha para su lanzamiento.

En declaración para The Verge, un portavoz de SpaceX dijo:

“El cierre también afecta las misiones críticas para nuestros clientes, incluidos importantes aliados internacionales, programados para su lanzamiento en breve desde Cabo Cañaveral y la Base Aérea Vandenberg, así como las próximas misiones para reabastecer a la Estación Espacial Internacional”.

Se espera que el Senado apruebe un nuevo proyecto de ley de gastos para financiar al gobierno este lunes 22 de enero, aunque no sabemos cómo se traducirá todo esto en relación con los fechas de lanzamiento de SpaceX.

fuente The Verge

temas