Ayer por la noche fue recuperada por la compañía espacial en el Océano Pacífico.

La cápsula Dragon de la empresa SpaceX, que se encargó de llevar suministros a los astronautas en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) el pasado 10 de enero, ya está de vuelta en la Tierra. El despegue de la nave causó mucha expectativa, debido a que también se aprovechó para probar una nueva tecnología de los cohetes Falcon 9, con la cual podrían aterrizar de forma controlada y en un futuro ser vehículos reutilizables.

A su regreso la cápsula trajo consigo 1,700 kg de materiales procedentes de la ISS, la mayoría de ellos pertenecientes a experimentos científicos, que serán analizados por expertos de la NASA. Dragon partió de la ISS a las 3:10 pm de ayer y acuatizó en el Océano Pacífico a las 8:44 pm.

Minutos después de su llegada a la Tierra, la nave fue recuperada y conducida a las instalaciones de la agencia espacial. Esta fue la quinta misión de reabastecimiento de la ISS a cargo de SpaceX. La compañía de Elon Musk tiene un contrato por 12 misiones, así que aun le restan 7 más por completar.

fuente Elon Musk (Twitter)

temas