SpaceX deja ver nuevas imágenes de su nuevo y poderoso cohete antes del primer lanzamiento.

Hace unas semanas Elon Musk presumió algunas fotografías del nuevo Falcon Heavy en los hangares de Cabo Cañaveral, pero ahora ya podemos ver al imponente cohete completamente ensamblado y listo para su primera prueba.

En las nuevas imágenes dadas conocer por SpaceX, se puede ver al Falcon Heavy ya sobre la plataforma, desde donde será lanzado en una fecha todavía por confirmar. Esta primera misión servirá para probar los sistemas de este enorme cohete de 70 metros de altura, incluido el regreso a tierra firme de los tres propulsores.

Y es que, en realidad, el Falcon Heavy está formado por tres cohetes Falcon 9. Según Musk y compañía, esto lo convierte en el “más poderoso en el mundo”, pues el cohete tendrá el doble de potencia que cualquier otro y podrá llevar cargamentos de hasta 53 mil kilogramos.

Sin embargo, llevar satélites al espacio no será su única función. La idea es que el Falcon Heavy sirva, eventualmente, para realizar misiones a la Luna e incluso hasta Marte. Como dato curioso, la plataforma de despegue para este lanzamiento es la misma que la NASA usó en 1969 para la histórica misión del Apolo 11.

Mientras esperamos a que Elon confirme la fecha en que probará su nuevo juguete, podemos disfrutar de un espectacular video grabado con un drone en el que se puede ver al Falcon Heavy en todo esplendor.

fuente SpaceX (Twitter)

temas