La NASA junto con el Instituto de Tecnología de California (Caltech) desarrollaron un mapa interactivo del espacio, que permite observar de cerca puntos recónditos de la Vía Láctea desde la comodidad de nuestro navegador.

Se trata de una especie de versión cósmica de Google Street View, la cual fue creada a partir de las imágenes obtenidos por el Telescopio Espacial Spitzer. Bajo el nombre de GLIMPSE360, esta aplicación desarrollada por nos permite observar el esplendor de las estrellas en nuestra galaxia a través de una luz infrarroja.

Al igual que con otras aplicaciones cartográficas, basta darle un clic a alguno de los mapas de nuestra galaxia para acceder a alguna de las imágenes con las que cuenta el servicio, incluyendo alunas increíbles postales de varias constelaciones.

GLIMPSE360 forma parte de los esfuerzos realizados por la agencia espacial estadounidense encaminados a utilizar los servicios en línea para dar a conocer más de su trabajo, así como para difundir temas vinculados con la astronomía. Si estás interesado en hacer un viaje virtual a lo largo y ancho de la Vía Láctea, puedes hacerlo a continuación o por medio de alguno de los mapas disponibles en este enlace.



vía The Daily Dot

fuente Glimpse360

temas