La empresa World View presentó un proyecto para comercializar el turismo espacial con un globo lleno de helio que subirá aproximadamente unos 30 km  por encima de la superficie terrestre. Aún no consiguen los permisos, pero si se llegara a realizar, el viaje costaría unos 75 mil dólares.

Por esa cantidad de dinero podrías tener una experiencia espacial bastante completa: verás el cielo negro y la curvatura de la Tierra frente a tus ojos; aunque no padecerás la falta de gravedad a la que se enfrentan los astronautas. Hay que decirlo, para algunos este viaje no valdrá la pena porque no cumple esta última condición.

World-View-04

La idea es atar una cápsula presurizada, de unos 3 metros de diámetro y 6 de largo, a un gigantesco globo relleno de helio de unos 100 mil metros cuadrados. El ascenso se calcula que duraría entre hora y media y dos horas, y seis turistas podrían acompañar a dos pilotos a 30 km de la Tierra por alrededor de dos horas. El descenso, por su parte, no será tan placentero, pues supone una caída desde aquellas alturas con tan sólo un paracaídas.

El tan esperado turismo espacial podría dar sus primeros pasos con este proyecto, aunque 75 mil entre seis personas sigue siendo mucho dinero como para una comercialización masiva.

World-View-05

Por otra parte, el helio contenido en el globo gigante se suelta en el espacio y jamás regresa a la Tierra. La cuestión aquí es que el helio es un recurso no renovable que se encuentra en cavidades subterráneas como el petróleo y el gas natural. De manera que lo más plausible es que con el tiempo suba de precio en lugar de bajar. Tampoco es que este proyecto ponga en peligro nuestras reservas de helio, pero no deja de ser un obstáculo para su venta.

¿Cómo ves?, ¿te subirías a uno de estos globos?

vía Gizmag

fuente World View

temas