¿Se han preguntado cómo se ve el lugar donde construyen todos los trajes de los astronautas?

No es ningún lugar visualmente impresionante. Se trata de ILC Dover, la división de Playtex encargada de hacerle los trajes de astronautas a la NASA y es un simple edificio de aluminio a la mitad de un campo en Delaware. Según Christopher Leaman, el fotógrafo de Fortune que fue a documentar lo que ocurre en ILC Dover: “era lo contrario a lo que uno podía esperar”.

Durante su visita, Leaman encontró que este lugar no era un laboratorio sofisticado con impresionantes máquinas, sino que son oficinas y talleres con alfombras gastadas y luces fluorescentes donde veía a trabajadores detrás de máquinas de coser y cortadores de láser preparando prendas. Así, Leaman se pasó la mayoría del tiempo en un laboratorio donde los ingenieros inspeccionaban y evaluaban los materiales y trajes terminados.

ilc dover 6

En el tiempo que duró esa breve visita le tocó ver cómo probaban el traje con un hombre que llegó ahí gracias a un anuncio en el periódico. El traje pesaba 140 kilos, así que tuvieron que usar una grúa para levantar al hombre. Ya de pie el hombre hizo pruebas sencillas, como girar llaves y agarrar cosas, justamente para ver lo práctico que era el traje.

Esta empresa de una apariencia tan humilde invierte alrededor de un millón de dólares y cerca de 5,000 horas por traje completo. Al principio hacían cada traje a la medida para cada uno de los astronautas, ahora se dedican a construir partes para los trajes, es decir, brazos, piernas, botas, de nylon, spandex, teflón, nomex y mylar con aluminio. Estas piezas se ajustan a diferentes tamaños, para que sea útil para cualquier astronauta.

En este momento ILC Dover está desarrollando los trajes Z-1 y Z2 para los astronautas en misiones lunares o marcianas. Y pensar que esta empresa fundada por Abram Spanel para hacer ropa interior de mujeres en 1932. A continuación pueden ver una galería con fotografías tomadas por Leaman:

ilc dover 15

ilc dover 1

ilc dover 3

ilc dover 2

ilc dover 5

ilc dover 8

ilc dover 7

ilc dover 9

ilc dover 14

fuente Wired

temas