El dispositivo busca financiamiento en Kickstarter.

Aunque no cabe duda de que las grandes compañías de videojuegos siempre logran mantenernos al borde del asiento con las experiencias magníficas que ofrecen sus consolas y títulos, los gamers de corazón siempre estaremos buscando algo nuevo que probar. Pensando en ello, un diseñador y fanático de los videojuegos sueco llamado Love Hultén, se dio a la tarea de llevar su propia idea de una portátil a la realidad.

Pixel Vision es un pequeño emulador de bolsillo con una forma parecida a la de un Game Boy Advance SP, pero con un acabado de madera de nogal bastante bonito. Hultén explica que el proyecto comenzó hace tres años, cuando abrió su propio estudio, desde entonces con sus propias manos, ha buscado la manera de crear un dispositivo cómodo que a la vez resulte ser completamente funcional.

PV_consola

Pixel Vision no solamente quiere ser un dispositivo lindo, sino que también guarda algunos secretos consigo que también la convierten en una consola divertida: es capaz de emular varios juegos clásicos del Atari 2600, NES, SNES, Megadrive y por supuesto, Game Boy. En el interior viene equipada con una Raspberry Pi A+ que se conecta a una pequeña pantalla LCD de 3.5 pulgadas.

Para seguir adelante con el proyecto, Hultén inició una campaña en Kickstarter, ofreciendo únicamente 500 unidades de la consola en recompensas que van desde las 3,999 coronas suecas (aproximadamente 460 dólares) por la edición estándar, o bien, hay una versión un poco más lujosa con algunos detalles de perla, en 6,999 coronas suecas (805 dólares).

La finalidad es que la consola pueda reunir 400,000 coronas suecas para continuar con su producción. De lograrlo, los envíos comenzarán en abril de 2016. En el video a continuación pueden ver un entretenido video que muestra cómo se construye una Pixel Vision.

fuente Pixel Vision (Kickstarter)

temas