Con un aumento en el presupuesto para 2016, la NASA pretende enviar una sonda que explore la superficie helada del satélite. 

La NASA ha solicitado el aumento de 500 millones de dólares para su presupuesto del año entrante, sumando en total 18,500 millones de dólares para el año fiscal. La propuesta del aumento de 2,7% en relación a este año, fue entregada por el presidente Barack Obama al Congreso, 30 millones estarán destinados al emprendimiento de una misión destinada al estudio de Europa, una de las lunas de Júpiter en la cual se presume que podría haber vida. La NASA ya está haciendo todos los preparativos para esta nueva encomienda, seleccionando las herramientas necesarias que abordarán la sonda elegida para ella durante las próximas semanas.

Europa es uno de los mayores prospectos dentro de nuestro sistema solar para hallar pistas de vida fuera de la Tierra; los científicos han querido investigar más a profundidad esta luna desde la década de los noventa. En esta misión, se pretende estudiar a profundidad qué es lo que compone el océano del satélite, esperando que debajo de las capas de hielo que le cubren actualmente exista vida.

Esta no es la primera vez que la NASA pretende estudiar Júpiter, en 2011 envío a la sonda denominada Juno y se estima que llegará a su destino en 2016. Por su parte, la Agencia Espacial Europea también envió una nave que actualmente explora gran parte de las lunas de Júpiter, incluyendo a Europa.

vía New Scientist

temas