La meta es que la NASA es poner a un humano en marte en la década del 2030.

El congreso y la cámara de senadores de Estados Unidos aprobaron un proyecto de ley para que la NASA desarrolle un plan detallado de sus programas de exploración espacial con el objetivo de enviar una misión tripulada a Marte para la década de los 30. La petición no llego sola, ambas cámaras aprobaron un presupuesto para el año fiscal 2017, de 19 mil 508 millones de dólares para la agencia; un recurso muy superior al del año pasado.

Pero el presupuesto elevado no significa que los políticos estadounidenses busquen que este año la humanidad ponga un pie en el planeta rojo. La NASA tiene planes establecidos para mandar una misión no tripulada en el 2020; con el nuevo acuerdo bipartidista, la Agencia está comprometida, si la Estación Espacial Internacional sigue en funciones más allá del 2024, mandar una misión tripulada en la década de los 30.

El proyecto de ley incluye la propuesta de que la NASA pueda usar la nave espacial Orion como un vehículo de transferencia del equipo para la Estación Espacial Internacional como un recurso provisional si los vehículos comerciales de la tripulación sufren “retrasos adicionales”.

“La aprobación de la ley de autorización de transición de la NASA hecha por el congreso el día de hoy, envía un mensaje claro al pueblo estadounidense y nuestros socios internacionales que nuestro país mantiene su compromiso con el programa de exploración espacial de la NASA”, explicó María Lynne Dittmar, director ejecutivo del Coalition of Deep Space Exploration.

Los congresistas piden a la NASA que se concentre en llegar a marte y dejen del lado proyectos como el Asteroid Redirect Mission (ARM), con el cual buscaban atrapar a un asteroide, acercarlo a la tierra y ponerlo a orbitar la Luna (con el fin de probar la tecnología para enviarnos a Marte). La ley también pide apresurar él envió de una sonda a Europa, luna de Júpiter.

vía Space News

fuente Congreso de los Estados Unidos de América

temas