Star Wars: The Rise of Skywalker podría provocar ataques de epilepsia

Disney advirtió que las personas fotosensibles tengan cuidado cuando vayan a ver Star Wars: The Rise of Skywalker.
(Foto: Lucasfilm)

El hype por Star Wars: The Rise of Skywalker cobra cada vez más y más fuerza ya que está a punto de estrenarse. Sin embargo, Walt Disney Pictures ha hecho una clara advertencia a todos los fans que muy pronto verán el final de la saga Skywalker: podría provocar que personas fotosensible tengan ataques de epilepsia.

A través de un comunicado en conjunto con la Epilepsy Foundation, la compañía informó:

“La película (The Rise of Skywalker) contiene varias secuencias con imágenes y luces intermitentes sostenidas que pueden afectar a las personas fotosensibles con ataques de epilepsia”, advirtió.

Sin embargo, de acuerdo con Disney ese no podría ser ningún motivo para que un buen admirador de Star Wars deje de ver The Rise of Skywalker. Aunque eso sí, pienso que de cualquier modo seguiría siendo un riesgo para cualquiera. Es un poco insensible , a decir verdad. De todos modos la compañía hizo dos recomendaciones para las personas fotosensibles: que se aseguren que un amigo suyo vea con anterioridad la película para que lo alerte de los momentos que contienen luces intermitentes “para que pueda bloquear los ojos durante esas escenas”, y dos, que enseñe a su acompañante “tres pasos simples de primeros auxilios para las convulsiones”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epilepsia es uno de los trastornos cerebrales más graves y más comunes, afectando a unas 5o millones de personas al rededor de todo el mundo.

Disney también pidió a las distribuidoras y salas de cine que también adviertan a los asistentes sobre los riesgos que podrían implicar ver The Rise of Skywalker.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrena el 19 de diciembre de 2020.