Marvel: ¿Quién es Sersi, la poderosa Eterna capaz de dominar a un Celestial?

Eterna, Vengadora y amante del guerrero conocido como Black Knight: Sersi es sin duda uno de los personajes de Marvel más interesantes que hemos podido conocer.
Uno de los Eternos más poderosos que existen | Imagen: Marvel Studios/ Marvel Comics

Un poderoso y cósmico ser se ha añadido a las filas de los personajes de Marvel que aparecen en las obras del MCU: nos referimos, por supuesto, a Sersi, la formidable descendiente de los Celestiales interpretada por Gemma Chan en Eternals. Sin embargo, la historia de esta mujer cuasi-divina puede parecer un poco confusa, y precisamente por esto te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este personaje.

Uno de los personajes cósmicos más poderosos que existen en Marvel

Sersi fue creada por el escritor y dibujante Jack Kirby, y apareció por primera vez en junio de 1976 dentro de las páginas de The Eternals #3. Este personaje forma parte de la raza alienígena conocida como Eternos, una poderosa raza que desciende de los Celestiales. En el Universo Marvel Sersi es hija de Helios y Parse, y nació muy probablemente en Grecia, aunque muchos de sus adoradores humanos han creído que proviene de la legendaria Atlántida.

Sersi es una de las tantas creaciones del legendario Jack Kirby | Imagen: Marvel Comics

En la antigüedad, Sersi era conocida como la hechicera Circe, y mantuvo en cautiverio al héroe Ulises después de haber convertido a sus subordinados en cerdos, un relato que el poeta épico Homero no dudo en incluir en la Odisea. Con el pasar de los siglos, esta Eterna se trasladó a distintas partes de Asia y Europa, asistiendo al incendio de Roma, llegando a conocer a Attila el Uno e incluso peleando a lado de Thor durante el asedio de los vikingos a París.

En la época moderna Sersi llegó a unirse a los Vengadores, llegando a enamorarse del Capitán América. Sin embargo, su corazón terminaría siendo flechado por Black Knight, un voluble caballero con el que mantuvo una relación más o menos tormentosa, en parte debido al control mental que sobre ella estableció el villano Procto, pero sobre todo por el desajuste emocional que la Ebony Blade causó sobre Dane Whitman. Al final los dos héroes se separaron, y Sersi dejó a los Vengadores.

Actualmente vive una vida más o menos normal, y aunque no ha estado muy activa en las historias de Marvel Cómics, se le pudo ver como invitada de Krakoa durante la Hellfire Galla.

Sersi es capaz de dominar todo tipo de energía cósmica | Imagen: Marvel Comics

Sersi es uno de los personajes de Marvel más asombrosos que existen, ya que es capaz de manipular la energía cósmica para aumentar su fuerza vital, lo que le permite volverse invulnerable a los ataques de los enemigos. Por si fuera poco, la Eterna posee el don de la Inmortalidad, lo que significa que aunque su cuerpo físico perezca la inquebrantable hechicera puede renacer.

Esta campeona también es resistente a las más bajas temperaturas, a las enfermedades, y puede recibir sin mayor problema ataques eléctricos así como de otros tipos de energía: ya sea calorífica o radioactiva. En el MCU sus habilidades fueron respetadas, lo cual pudimos advertir cuando la guerrera impidió el surgimiento de un Celestial apoyada por la energía de los demás Eternos.

De esta manera Sersi se ha erigido como uno de los héroes más poderosos del MCU, llegando al nivel (o sobrepasando incluso) de la Bruja Escarlata o la Capitana Marvel.

En el MCU Sersi es igualmente poderosa | Imagen: Marvel Studios

Como puedes ver, Sersi se trata de uno de los personajes más poderosos tanto en Marvel Comics como en las obras del MCU, y aunque las críticas de Eternals no han sido precisamente favorables, no hay duda de que esta guerrera cuenta con un prometedor futuro siendo interpretada por Gemma Chan.

Y tú, ¿ya conocías a Sersi, la poderosa heroína cósmica?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO