logo-codigo-espagueti

Marvel: ¿Quién es Black Knight, el personaje en el que Kit Harington se convertirá dentro del MCU?

Uno de los personajes de Marvel más medievales pronto debutará en el MCU, mientras tanto te contamos todo lo que debes saber de él.
personajes de marvel game of thrones
El futuro héroe del MCU | Imagen: Black Movie Star

Dane Whitman es uno de los personajes de Marvel más particulares, pues aunque se trata de un hombre moderno, en los cómics es el heredero de un manto heroico que puede rastrearse hasta la época medieval. En el MCU este personaje es interpretado por Kit Harington, quien en un futuro se convertirá en el poderoso Black Knight. Sin más preámbulos, te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este caballero.

El héroe de capa y espada de la Casa de las Ideas

La primera encarnación de Black Knight, también conocida como Sir Percy, fue creada en 1955 por Stan Lee y Dick Ayers dentro de la miniserie Black Knight, en una época en la que Marvel Comics llevaba el nombre de Atlas Comics. Nueve años después una nueva encarnación de este Caballero sería vista nuevamente en la piel de Nathan Garret, quien como un villano se enfrentaría a los Vengadores dentro de las páginas de The Avengers #6.

Tendríamos que esperar hasta 1967 para conocer finalmente a la versión más popular del personaje: Dane Whitman, quien heredero del manto de Black Knight fue introducido en The Avengers #47, en donde fue atacado por los héroes más poderosos de la Tierra al ser confundido con su tío. Al final la confusión se desvaneció, y Dane Whitman fue tratado como un héroe por los miembros de este equipo.

personajes de marvel atlas comics

El personaje fue creado en 1955 | Imagen: Marvel Comics

Desde entonces, el personaje ha aparecido en repetidas ocasiones en la cabecera principal de los Vengadores, llegando a formar parte de este equipo; también sería visto formando varias alianzas con otros superhéroes de la Tierra 616, como Doctor Strange, los Defensores y la legión de Capitanes Bretaña.

Tiempo después de haber heredado el manto de Black Knight, Dane Whitman recibió la visita del espíritu de Sir Percy, el Caballero Negro original, quien le entregó al joven guerrero la espada conocida como Ebony Blade: un poderoso y maldito objeto creado por el Mago Merlín en el medievo a partir de su propia magia y los restos de un meteorito, el cual solo puede ser blandido por un usuario de corazón impuro.

personajes de marvel avengers

Dane Whitman apareció por primera vez en The Avengers #47 | Imagen: Marvel Comics

Como miembro de los Vengadores, Dane Whitman se enamoró de su compañera Sersi, conocida también por formar parte de los Eternos. Esta relación se volvería inestable debido a la manipulación mental que el villano Proctor ejercía sobre Sersi, aunque solo en parte, pues la locura impuesta a Whitman por la Ebony Blade también se convertiría en un factor decisivo. Finalmente Proctor sería vencido por estos héroes, sin embargo su relación no podría salvarse, separándose Whitman y la descendiente de los Celestiales en el proceso.

En épocas más recientes Black Knight ha sido erigido como el gobernante de Nueva Avalón, un reinado de corte medieval surgido tras los eventos de las Secret Wars de Jonathan Hickman, el cual tuvo este guerrero se vio obligado a defender de los ataques de las hordas simbiónticas de Knull tras los sucesos vistos en King in Black.

personajes de marvel comics

El guerrero poseedor de la Ebony Blade | Imagen: Marvel Comics

Aunque Black Knight no posee mayores habilidades superhumanas, ciertamente se trata de un formidable combatiente y experto espadachín, mostrándose a la altura de otros héroes como Wolverine o el Capitán América. En el MCU, aunque Dane Whitman todavía no asume esta identidad heroica, por lo visto al final de Eternals todo parece apuntar a que muy pronto podremos ver a Kit Harington blandiendo la maldita Ebony Blade, convirtiéndose así en el Caballero Negro.

Y tú, ¿ya conocías al Caballero Negro, el héroe que Kit Harington interpretará en el MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti