Uno pensaría que al incluir tantos personajes en Spider-Man: No Way Home los escritores de la película terminarían convirtiendo la historia en un completo y total bodrío; sin embargo, Chris McKenna y Erik Sommers, las mentes detrás de No Way Home, encontraron el equilibrio perfecto.
Matt Murdock, aka Daredevil, fue uno de los múltiples personajes de Marvel que no solo aparecieron en NWH como un mero capricho, sino que expandieron el MCU de muchas formas. Matt ayudó a Peter a salir de las acusaciones en su contra y, si bien no participó en ninguna secuencia de acción más allá de haber librado a Spidey de la cárcel y de un ladrillazo, McKenna y Sommers revelaron que tenían planes mucho más grandes que eso para el Diablo de Hell’s Kitchen.
Foto: Marvel Studios
En una entrevista con The Q&A Podcast, los escritores NWH explicaron cómo Matt estuvo a punto de usar el traje de Daredevil, y cómo la idea se descartó por el bien de la película:
“Ese fue el desafío con esta película: incorporar a todos estos otros personajes”, dijo Sommers. “Nos encantan estos personajes, y te encantaría verlos hacer todo tipo de cosas, pero la pregunta es, ¿para qué hay espacio? Podría ver a cualquiera de estos personajes que trajimos hacer otra película por sí mismos o en alguna combinación variada, pero tenemos que, en última instancia, servir a la historia de nuestro Peter Parker y nuestro Spider-Man, sin importar cuán tentador sea”.
Si bien habría estado muy genial ver a Cox con su nuevo traje de Daredevil, quizá los escritores de la película tengan razón y habría sido un pésimo error. A pesar de todos los personajes que aparecen en NWH, la película se sigue sintiendo como un cinta de Spidey.
Quién sabe qué le deparará el futuro a Cox dentro del MCU, pero se rumorea que el actor podría ser parte de múltiples series de Disney+, incluyendo She-Hulk.
***
Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.