logo-codigo-espagueti

Kimetsu no Yaiba: ¿Qué es y cómo funciona el Estado Frenético de Nezuko?

La transformación de Nezuko que debería ser temida por todos los personajes de Kimetsu no Yaiba.
personajes de kimetsu no yaiba estado frenetico
La nueva transformación de Nezuko | Imagen: Ufotable

Puede que Nezuko Kamado no sea considerada por algunos fanáticos de los personajes de Kimetsu no Yaiba como una heroína poderosa por su personalidad compasiva y bondadosa. No obstante, la hermana menor de Tanjiro es poseedora de una transformación que ha mostrado que la guerrera es una oponente digna de temer: el título que se le ha dado a esta metamorfosis es Estado Frenético, y a continuación te diremos qué es exactamente y cómo es que funciona.

El despertar de un demonio

Pero vayamos por partes. Debido a que Nezuko fue convertida en demonio por Muzan Kibutsuji, la hermana de Tanjiro adquirió descomunales poderes, los cuales, sin embargo, se encontraban latentes, por lo que no habían podido ser presenciados hasta que esta guerrera se vio obligada a enfrentarse a la temible Sexta Luna Superior: Daki.

Un estado que potencia todas las habilidades de Nezuko | Imagen: Ufotable

De esta manera, descubrimos que el Estado Frenético de Nezuko solo se presenta cuando esta guerrera se ve expuesta a una cantidad de estrés enorme: ya sea que se encuentre al borde de la muerte, o que un ser querido se halle en extremo peligro.

A primera vista, el cambio más notorio de Nezuko se advierte en el desproporcionado desarrollo de su anatomía el cual le hace parecer una mujer adulta (un aspecto que fue duramente criticado por los fans, quienes alegaban la supuesta sexualización del personaje); por si fuera poco, también notamos un cuerno naciendo en el lado derecho de su cabeza, venas resaltadas sobre su frente y la aparición de tatuajes en forma de vides a lo largo de todo su cuerpo.

Claro, los cambios sufridos por Nezuko durante el Estado Frenético van mucho más allá de su apariencia física, ya que la personalidad de esta guerrera también cambia drásticamente, volviéndose agresiva y sumamente impulsiva, elementos que la tornan en un ser bastante peligroso, pues bajo esta transformación Nezuko penas es capaz de dominar su deseo de comer carne humana. Por otro lado, su fuerza física aumenta monstruosamente, y su regeneración se vuelve mucho más veloz.

Una peligrosa y poderosa transformación | Imagen: Ufotable

Como puedes ver, el Estado Frenético de Nezuko es solo un mecanismo de defensa de su naturaleza demoniaca que se activa bajo condiciones muy especiales. En momentos de verdadero peligro, se trata de la única opción posible para la guerrera, sin embargo, debido a su incapacidad para dominarse al estar transformada, también es un potencial peligro para los aliados de Nezuko presentes durante su metamorfosis.

Y tú, ¿ya conocías el origen y el funcionamiento del Estado Frenético de Nezuko?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO