La compañía ganó el juicio que le prohibía vender sus productos en nuestro país.

Un dispositivo de Streaming marca Roku

(Roku)

El año pasado, luego de una más que buena recepción en el mercado nacional, se prohibió la venta de todos los productos Roku luego de una demanda de Cablevisión S. A. de C. V.. En ese entonces, el servicio de cable acusó a Roku de facilitar la piratería de sus canales por medio de sus dispositivos, violando su propiedad intelectual.

¿Por qué se prohibió la venta de Roku en México?

Ahora, más de un año de la salida del mercado mexicano de los dispositivos Roku, la empresa anunció que el 11vo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México le otorgó la razón en el juicio. Lo más interesante de todo esto, es que la resolución también establece que todos sus productos pueden volver a venderse sin problemas.

Al dar a conocer la resolución, Roku dio las gracias a sus usuarios:

“Estamos agradecidos con los usuarios de Roku, quienes siguieron utilizando nuestro servicio de streaming por más y más horas; y con nuestros socios minoristas y proveedores de contenido que nos dieron su apoyo a lo largo del último año.”

Roku México anunció que se pondrá manos a la obra para volver a surtir sus productos en las tiendas lo antes posibles, y creen que en tan sólo un par de semanas los consumidores podrán encontrarlos:

“En las próximas semanas, los consumidores podrán volver a comprar nuestros dispositivos Roku y Roku TV en México, en tiendas como Amazon, Best Buy, Coppel, DeRemate.com, Liverpool, Mercado Libre, Office Depot, Palacio de Hierro, Radio Shack, Sanborns, Sears y Walmart. Esperamos seguir construyendo el negocio de TV streaming de la marca en México. El uso de los equipos de la empresa en México siempre ha sido y seguirá siendo legal, y nuestra plataforma sigue creciendo y atendiendo a los consumidores a lo largo del país”, indicó Stephen Kay, director Legal de la compañía.

Por el momento, Cablevisión no se ha pronunciado.

fuente Roku

temas