La nueva apuesta de Apple sería el iPhone SE 2, una especie de iPhone X de tamaño compacto.

Hace dos años Apple lanzó el iPhone SE, un teléfono con la mayoría de las novedades de sus hermanos de mayor tamaño, pero con la comodidad de las terminales más compactas. La idea detrás de este modelo de iPhone era continuar con la idea de Steve Jobs de no modificar el tamaño de los smartphones de la marca, y alejarse de la tendencia de lanzar dispositivos de grandes dimensiones.

A finales del año pasado, luego del lanzamiento del iPhone 8 y X, comenzó a correr el rumor de una nueva edición del iPhone SE, que incluiría las características de los nuevos teléfonos de la marca de la manzana, pero con el mismo tamaño compacto y diseño.

Aunque la compañía no ha confirmado la noticia, es casi seguro que sí veremos un iPhone SE 2, como lo demuestra una imagen filtrada por la fabricante de fundas y protectores de pantalla Olixar. La imagen de este nuevo protector de pantalla para el “iPhone SE 2018” revela que será  una especie de iPhone X de tamaño compacto. Al igual que el actual gama alta de Apple, el teléfono tendría un notch en la pantalla y eliminaría el botón Home para funcionar Face ID.

La filtración también revelar el tamaño del iPhone SE 2, que tendría unas dimensiones de 120.04 x 54.82 mm y 18.7 mm. Es decir, sería ligeramente más chico que el iPhone SE. Y a diferencia del iPhone X, su parte trasera sería de aluminio y no de cristal.

No se sabe nada del precio, pero se cree que podría ser un poco mayor que el modelo anterior, que inicialmente costaba 399 dólares.

fuente 9to5Mac

temas