Lo recaudado por la venta se destinará a financiar una escuela en Uruguay.

Ayer se cerró la venta de un iPad que perteneció al Papa Francisco, el dispositivo tecnológico del pontífice alcanzó los 30,500 dólares en una subasta de caridad en Uruguay esta semana.

En la parte posterior del iPad se encuentra grabada una inscripción que dice: “Su Santidad Francisco Servizio Internet del Vaticano, marzo de 2013”. También incluye un certificado firmado por el Vaticano, que comprueba que el aparato fue propiedad del pontífice, y un teclado negro de la marca Logitech.

papa-ipad

El iPad del Papa Francisco llegó a Uruguay como un regaló destinado al sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius, quien llegó a un acuerdo con la casa de subastas Castells para que organizara el evento.

La tableta tuvo un precio de salida de 20,000 dólares y esperaban recaudar 40,000 dólares, pero no se alcanzó esa cifra. El comprador fue un empresario argentino anónimo que realizó su oferta vía telefónica.

Todo lo recaudado se destinará al Liceo Papa Francisco, una escuela para niños pobres ubicada en Paysandú, Uruguay. El Papa ha dedicado varias de sus declaraciones en favor de la tecnología, además es un usuario asiduo de Twitter. Tan solo el año pasado describió al Internet como “un regalo de Dios”, y en febrero participó en una sesión de Google Hangouts con niños con capacidades diferentes.

fuente Reuters

temas