Ahora, desde tu navegador puedes conocer el mítico estudio sin salir de casa.

La mayoría de la gente suele relacionar a Abbey Road con la famosa portada del disco homónimo de los Beatles, pero Abbey Road es mucho más que una portada, debido a que en esa calle se encuentra uno de los más famosos estudios musicales donde se han grabado joyas como Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles, The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, OK Computer de Radiohead o Be Here Now de Oasis, por mencionar sólo algunos de las decenas de discos que cobraron forma en ese lugar.

Para consentir a los melómanos, Google ahora permite conocer todos los rincones de los tres estudios principales, y de una sala de masterización, donde se grabaron la mayoría de los éxitos de The Beatles a través del sitio Inside Abbey Road.

abbey-road2
El recorrido virtual nos deja conocer todos los rincones de los 3 estudios

Gracias a este portal interactivo, podemos recorrer de forma virtual los principales puntos al interior del sitio, todas las instalaciones del estudio fueron fotografiadas con cámaras de 360 grados, por lo que podemos ver el estudio a detalle, incluyendo a los técnicos de sonido en pleno trabajo. Además se incluyen pequeños textos que explican varios aspectos relacionados con la historia de el lugar.

Por si fuera poco, los usuarios pueden encontrar durante el recorrido algunos fotografías de archivo, muchas de ellas de The Beatles, así como vídeos escondidos. Por el momento hemos encontrado canciones de Take That, Bastille y Jay Z, pero puede que sean más.

estudio-abbey-road
En el sitio podemos ver como en el estudio 1 de Abbey Road se grabaron películas legendarias de ciencia ficción

Los fans de la ciencia ficción y fantasía estarán contentos de ver un apartado dedicado a las bandas sonoras que se han grabado en el lugar, como varias de las cintas de Star Wars, Indiana Jones, Aliens o Harry Potter. En este caso, el lugar permite presenciar la grabación de la banda sonora Star Wars Episodio 1 de John Williams.

Los gamers también tienen un espacio en la aplicación, debido a que tendrán la posibilidad de asistir a una sesión de grabación de la Orquesta Sinfónica de Londres mientras toca temas de Final Fantasy.

abbeyroad

Además ésta visita virtual permite jugar con la famosa grabadora de 4 pistas que se encuentra en uno de los estudios, permitiendo a los visitantes cambiar los aspectos de una canción, modificando diferentes aspectos de la música como el volumen de la batería, la orquesta o la guitarra. 

No cabe duda que el servicio que ofrece la página es bastante entretenido, y será una delicia para los amantes de la música y los interesados en la historia del icónico recinto. Si quieres conocerlo échale un ojo a este enlace.

fuente Inside Abbey Road

temas