El líder de la banda pidió disculpas en un video publicado en Facebook.

Esta semana llegó a las tiendas Songs of Innocence, el nuevo disco de U2. Sin embargo, desde el mes pasado muchos ya han podido escuchar lo nuevo de Bono y compañía, gracia a un acuerdo con Apple que le permitió a cualquier con una cuenta de iTunes descargar el álbum sin costo alguno.

De acuerdo con varias fuentes, la exclusiva le costó a los de Cupertino unos 100 millones de dólares. Y aunque para los fans de la banda irlandesa fue una grata sorpresa encontrarse con Songs of Innocence en su librería musical, muchos otros usuarios no mostraron la misma alegría. Las quejas por la descarga automática del disco en iTunes fue tal, que incluso Apple se vio obligada a lanzar una herramienta para eliminarlo. Luego de la polémica, hoy por fin Bono habló al respecto.

Durante una sesión de preguntas y respuestas de U2 en Facebook, surgió el tema de la descarga automática de su nuevo disco, a lo que el propio Bono respondió con una disculpa. Según él, la estrategia se debió, en parte, al “profundo temor” de que sus canciones no fueran escuchadas.

“Ups… lo siento. Tuvimos esta bella idea… aunque podríamos habernos dejado llevar. Los artistas son propensos a estas cosas. Una gota de megalomanía, un toque de generosidad, una pizca de auto promoción, y profundo temor de que estas canciones en las que vertimos nuestra vida a lo largo de los últimos años no puedan ser escuchadas. Hay un montón de ruido allá afuera. Supongo que nos pusimos un poco ruidosos para superarlo.”

Se estima que más de 26 millones de personas descargaron Songs of Innocence, un número que aunque parece poco comparado con los 500 millones a los que Apple “ofreció” el disco, es más que todas las descargas que U2 había conseguido en iTunes a lo largo de 11 años. Al menos Bono ya puede dormir tranquilo, sin miedo a que nadie escuche su disco.

Además de disculparse por lo de iTunes, los integrantes de U2 contestaron algunas otras preguntas y The Edge incluso se atrevió a comparar a la banda con una pandilla callejera. Cuando les preguntaron que a cuál concierto irían su pudieran regresar en el tiempo, Adam dijo que al de Jimi Hendrix con The Who en Isle of Weight, Bono eligió el de Patti Smith en CBGB, y The Edge el de Television también en CBGB.

Finalmente, alguien preguntó qué les había parecido ver al actor Benedict Cumberbatch haciéndoles un photobomb durante una entrega de premios, a lo que The Edge contestó:

“Yo amé eso. Fue increíble y me quedé pensando que Benedict debería jugar basquetbol con esa altura que alcanzó. Fue genial. Eso es justamente lo que debería de suceder en esos momentos tan serios.”

vía Business Insider

fuente U2 (Facebook)

temas