Como parte de la presentación de su partido político, Kim Dotcom publicó un video satírico y los lineamientos generales de su iniciativa.

Kim “Dotcom” Schmitz, el empresario de origen alemán naturalizado neozelandés, presentó oficialmente  el día de hoy al Partido de Internet (Internet Party), la plataforma electoral desde la que pretende influir en la política local de Nueva Zelanda.

El creador de Megaupload y Mega describe brevemente sus propuestas en un video en el que se burla de Barack Obama, al presentarlo como un tipo agradable pero que defiende intereses de un misterioso “jefe”, y del Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Kay, al que caricaturiza como un tipo egocéntrico, al servicio de Obama y un tanto estúpido. De acuerdo con Dotcom, el objetivo principal de su partido es formar un movimiento que apoye la libertad de Internet y de la tecnología en general. Además, afirmó que su plataforma abogará por fortalecer la privacidad en la red y propone una reforma política que proteja sus usuarios.

Internet-Party

Las principales promesas del partido son: garantizar un Internet más rápido y más barato, crear más puestos de trabajo en las empresas de alta tecnología, proteger la privacidad e introducir en Nueva Zelanda una moneda digital segura y encriptada.

Durante esta semana Dotcom fue blanco de la crítica al mencionar que uno de los objetos que más valora es una copia autografiada por Adolf Hitler del Mein Kampf, aunque después de las criticas intentó matizarlo en una declaración posterior afirmando que odia a los nazis y cuenta en su colección con objetos que pertenecieron a Stalin y Churchill.

La primera competencia electoral en la que participará el Partido de Internet será en las elecciones locales de Nueva Zelanda en septiembre próximo.

vía BBC

fuente Internet Party

temas