One Punch Man: Personajes más poderosos del anime y el manga

One Punch Man: Personajes que podrían ganarle a cualquiera menos a Saitama
¿Quiénes son los más personajes más poderosos de One Punch Man? | Fuente: Amino / Macy

Saitama es todo un misterio en cuanto a su fuerza. En parte porque es una parodia de los personajes de manga y en parte porque aún no logramos ver todo su poder. Sin embargo, One Punch Man por personajes no flaquea y todos ellos tienen un gran nivel de poder que es necesario rankear para entender su fuerza.

Evidentemente este conteo no incluye a Saitama porque es evidente que es el número 1, pero contaremos a todos los demás personajes, tanto villanos como héroes, que incluye la historia de ONE:

10. Genos

Genos siempre termina perdiendo por querer equipararse a Saitama, pero eso no hace que sea menos poderoso. Al ser una clara parodia de los androides de casi toda la tradición del manga, su poder está equiparado a los estereotipos de un robot de esta naturaleza.

Además, siempre se le están instalando nuevas mejoras y su reserva de energía ha demostrado ser prácticamente infinita. Su velocidad está a la par de los grandes héroes de One Pun Man. Personajes van y vienen, pero Genos siempre se mantiene buscando alcanzar a su maestro aunque sea un poco.

Genos es el autoproclamado ‘estudiante’ de Saitama | Fuente: Madhouse

9. Bang

Posiblemente en su mejor momento habría estado más arriba en el listado. Sin embargo, ha logrado mantenerse gracias a su resistencia física y, sobre todo, a su dominio de las artes marciales. Bang es el más grande maestro que existe, pero también uno de los que más riesgos corre todo el tiempo.

Ni siquiera junto a su hermano fue capaz de derrotar a Garou, quien lo superó fácilmente en fuerza y velocidad. De cualquier manera, su conocimiento del combate lo hace todavía uno de los héroes más poderosos de toda la asociación.

Bang es el artista marcial más reconocido de One Punch Man | Fuente: Madhouse

8. Garou

El aprendiz de Bang y proclamado humano-demonio es tal vez el artista marcial que más fuerza y poder ha conseguido en la historia de este universo. No solo posee un cuerpo ultra resistente y una fuerza equiparable a un monstruo, sino que está entrenado por las mejores técnicas de combate.

A pesar de que también ha mostrado sus debilidad, es evidente que también sabe desarrollar su fuerza, su cuerpo y sus técnicas para lograr convertirse en el agente que cambie para siempre el balance entre héroes y villanos, para que ahora sí todos puedan vivir siendo lo que quieren ser.

Garou ha derrotado tanto a Héroes Clase-S como Monstruos Nivel Dragón. Sin embargo, es de notar que toda su fuerza tiene límites, además de que siempre recibe mucho daño (aunque no tanto como Genos), así que tendrá que conformarse con la quinta posición.

Garou superó a todos sus maestros | Fuente: Madhouse

7. Superalloy Darkshine

Darkshine se enfrentó a Garou y este no logró hacerle mucho daño y eso que estuvo a punto de alcanzar su límite. Por otro lado, este héroe Clase-S no ha mostrado tampoco de todo lo que es capaz su cuerpo, que cada vez se desarrolla más a pesar de ya estar en un nivel altísimo.

Por otro lado, su debilidad está ahí mismo, pues depende solo de su fuerza y de su capacidad muscular para enfrentar todas las amenazas. Por eso mismo siempre prefiere la paz antes que tener que enfrentarse, porque tampoco es buena idea enfrentarse a él.

Consciente de sus debilidades, Darkshine siempre está ayudando a héroes de categorías inferiores que se ven envueltos en peleas con monstruos más poderosos que ellos.

6. Black Sperm

La forma final de este villano, Golden Sperm, es tanto la forma de ONE de burlarse de Akira Toriyama, como uno de los enemigos más ambiciosos y con técnicas más… digamos “únicas” dentro del universo de personajes de One Punch Man que existen.

Transformado en su versión dorada, es mucho más veloz y más fuerte, además de que puede replicarse en hasta 11 trillones copias de sí mismo, lo que lo convierte en una amenaza demasiado considerable, tanto que fue incluso de casi vencer a Tatsumaki (aunque ella estaba ya bastante mermada).

Todavía no sabemos el límite de poder de Golden Sperm pero parece que este se incrementa aún más cuando sus copias entran en este mismo Estado, sin olvidar que si One Punch Man sigue esta misma lógica Toriyamesca veamos una transformación aún más ridícula.

En su transformación Golden su poder es prácticamente ilimitado | Fuente: ONE

5. Watchdog Man

Este héroe, mitad hombre, mitad perro guardián, es uno de los más misteriosos y de los que menos conocemos sus capacidades, limitaciones o debilidades. Es el encargado de cuidar Ciudad Q, la ciudad con más reportes monstruosos y con el mayor nivel de peligrosidad.

Además, fue capaz de repeler a Garou (que prácticamente se ha peleado con todos y casi no le ha ganado a nadie) sin sudar una sola gota, mientras que el hombre-monstruo huyó porque sintió que estaba a punto de ser asesinado por este héroe.

Fuera de combate es una persona tranquila que no pareciera guardar tanta fuerza dentro de sí, pero de los héroes es de quien menos hemos visto que tenga problemas a la hora de enfrentar una batalla.

Watchdog Man ha derrotado a los monstruos con facilidad | Fuente: Madhouse

4. Blast

El héroe mítico que enfrenta una misión especial y misteriosa también es sumamente poderoso… solo que no sabemos hasta qué punto. Blast, al igual que a King (aunque no por la misma razón) es de los héroes que los monstruos respetan y evitan a toda costa.

Se dice que está encima de Tatsumaki aunque eso no lo hemos podido comprobar. Sin embargo, lo que sí sabemos, es que es capaz de acabar con cualquier monstruo de cualquier peligrosidad en segundos, como lo hizo con el cienpiés que casi acaba con varios héroes de Clase-S.

Al igual que Saitama, el considera su trabajo como héroe un hobby, no algo por lo que tenga que ser reconocido especialmente y por eso solo algunos miembros selectos de la organización tiene contacto con él en One Punch Man. Personajes fuertes hay muchos, pero Blast solo hay uno.

Blast es una incógnita y podría estar, incluso, al nivel de Saitama | Fuente: ONE

3. Orochi

El Rey de los Monstruos ya ha demostrado que su poder tampoco tiene límite, pero además de que su poder incrementa conforme se hace más grande y roba más de los mismos monstruos que dice defender. No lo hemos podido ver en todo el esplendor de una batalla pero sabemos de su peligrosidad.

A pesar de la fuerza y velocidad de Garou, esto no fue ni un solo problema para él; es más, fue como si éste fuera una mosca luchando contra un matamoscas del tamaño de una estatua, dejando clarísimo desde el primer momento que monstruos y humanos tienen diferencias grandes.

Por otro lado, también puso en serios aprietos a los héroes, aunque perdió una de las batallas, además de que no pudimos verlo pelear libremente contra Tatsumaki, porque los interrumpieron justo antes de que se pusieran a demostrar quien hacía con más queso sus qusadillas.

2. Tatsumaki

A diferencia de muchos otros héroes, Tatsumaki no requiere de fuerza física. Ella es una psíquica que tiene todo el control de la telekinesis y algunas otras habilidades mágicas para derrotar a lo que sea que se le ponga enfrente.

Su capacidad es tan grande que no existe otro héroe que se le compare o busque siquiera enfrentarla. Puede que solamente Blast esté a su nivel, pero como este no ha mostrado más que una leyenda muy ruidosa, no lo hemos ni incluido en el conteo.

Hasta ahora la hemos visto estar en problemas, pero no ha perdido ni una sola batalla, algo que no pueden presumir los demás personajes de esta lista.

Tatsumaki es la humana más poderosa y la psíquica más peligrosa | Fuente: Madhouse

1. Boros

Lord Boros es hasta ahora el único capaz de hacer que Saitama sienta un poco de emoción al pelear. Su pelea fue, al mismo tiempo, lo que hizo que entendiéramos la fuerza real de los personajes de One Punch Man en comparación de su protagonista.

En primer lugar, logró mantener una pelea mano a mano con Saitama antes de que este decidiera dar un golpe en serio y no solo eso, sino que le aguantó muchos golpes normales y le regresó otros tantos. Si no fuera por la existencia de este héroe por hobby es muy probable que la Tierra hubiera terminado dominada por él.

Todas las habilidades lo hacen un ser de cuidado que podría haber derrotado a cualquier otro de esta lista, pero evidentemente, como una gran parodia, ONE decidió demostrar que la fuerza de Saitama es un meme y un absurdo dentro de su historia como lo es dentro de todos los shonen tradicionales.

One Punch Man es la segunda obra en la que ONE decide retar los estereotipos y los tropos más comunes del anime y el manga con inteligencia. Con Mob logró hablar de la adolescencia y la identidad, pero con Saitama está logrando hablar de los vicios que tanto han perdurado en esta industria.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO