logo-codigo-espagueti

Marvel: Estos son todos los Spider-Verse que hemos visto en cómics, series de televisión, películas y videojuegos

Spider-Man es uno de los personajes de Marvel más multifacéticos, pues cuenta con cientos de diferentes versiones del mismo personaje.
personajes de marvel spider-man
Un evento que ha sido retratado en todo tipo de medios | Imagen: Marvel Comics

Hoy en día los fanáticos se sienten realmente maravillados por la posible oportunidad de ver a diferentes Hombres Araña reunidos en Spider-Man: No Way Home, aunque lo cierto es que al ser Spider-Man uno de los personajes de Marvel que más variantes ha tenido a lo largo de su historia, desde hace décadas ya hemos tenido la oportunidad de contemplar el Spider-Verse en diferentes medios. Por ello nos hemos dado a la tarea de reunirlos todos para que los conozcas.

Comics

Spider-Men

Este cómic del año 2012 es fundamental para comprender el nacimiento del Spider-Verse, pues nos presentó en sus páginas el primer encuentro que tuvo el Peter Parker de la Tierra-616 con una variante de este mismo superhéroe, pero de otro Universo: el Spider-Man del Universo Ultimate, Miles Morales. Pocos años después Miles pasaría a formar parte de la Tierra-616 con la Secret Wars de Jonathan Hickman, pero hasta ese momento ningún fanático de las historietas había visto algo parecido.

personajes de marvel spider-verse

La primera historia de los cómics en cruzar a Spideys de diferentes Universos | Imagen: Marvel Comics

Spider-Verse

En el año 2014 Dan Slott y Giuseppe Camuncoli escribieron un clásico moderno del Trepa Muros: Spider-Verse. Esta maxiserie que involucró a diferentes cabeceras de Marvel Comics trato de integrar en una sola historia a todas las variantes Multiversales de Spider-Man posibles, ofreciéndonos uno de los relatos más entretenidos del personaje en la época moderna con Hombres y Mujeres Araña de diferentes realidades enfrentándose a Los Herederos: bestiales monstruos devoradores de Tótems arácnidos.

personajes de marvel spider-verse

La historia definitiva de Spider-Verse en los cómics | Imagen: Marvel Comics

Spider-Geddon

Esta secuela espiritual del Spider-Verse de Dan Slott fue escrita por Christos Gage y dibujada por Jorge Molina en el año 2018, y nos mostró a diferentes Hombres y Mujeres araña enfrentándose nuevamente a Los Herederos. Ciertamente, esta historia no es tan buena como su predecesora, no obstante, a favor podemos decir de ella que cuenta con una plantilla de personajes aún más extensa, por lo que pudimos ver entre los protagonistas hasta al Spider-Man que protagonizó el popular juego de Insomniac.

personajes de marvel spider-geddon

La secuela de Spider-Verse | Imagen: Marvel Comics

Spider-Verse: Spider-Zero

Hacia el año 2020 el término Spider-Verse ya se había convertido en una seña distintiva de Marvel Comics, y aprovechando esta popularidad la Casa de las Ideas publicó una serie de seis números llamada Spider-Verse: Spider-Zero, en la que diferentes escritores y dibujantes nos plantearon un conflicto multiversal más. A estas alturas, la fórmula ya resultaba un poco cansada, y por ello fue que pudimos presenciar el nacimiento de variantes tan ridículas como a la tía May convirtiéndose en Spider-Woman, o a un Hombre Araña vaquero.

personajes de marvel spider-zero

La última versión del Spider-Verse en la Casa de las Ideas | Imagen: Marvel Comics

Series de television

Spider-Man: Guerra de Arañas

Muchos piensan que Dan Slott fue el primer escritor en dar vida al Spider-Verse, y otros pocos afirman que este Multiverso arácnido fue creación de Brian Michael Bendis, cuando lo cierto es que el Spider-Verse original ocurrió durante la serie animada del Hombre Araña de 1994. Esto lo pudimos ver en la quinta temporada de la serie con el arco Guerra de Arañas, en el que distintas versiones del Trepa Muros fueron reunidas por Beyonder para resolver un conflicto que amenazaba la paz de todos los Universos existentes.

personajes de marvel 1994

El Spider-Verse original | Imagen: Fox Broadcasting Company

Ultimate Spider-Man: Web Warriors

En el año 2014, casi a la par de la publicación del Spider-Verse de Dan Slott, dentro de la serie Ultimate Spider-Man pudimos ver una versión reducida del Multiverso Arácnido.

En esta ocasión los Trepa Muros no se enfrentaban a los Herederos, sino al Duende Verde, quien viajando a través de distintas realidades iba recolectando ADN de todos estos superhéroes para convertirse en el Spider-Goblin. De esta manera pudimos presenciar el nacimiento de los Web Warriors, una pequeña agrupación conformada por distintas variantes de Spidey.

personajes de marvel animación

La mejor versión animada del Spider-Verse | Imagen: Sony Pictures

Películas

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018) es con seguridad la mejor versión del Multiverso arácnido que hemos visto hasta la fecha, pues además de ser una proeza de la animación, se trata de una de las mejores historias que hemos podido ver del Trepa Muros. Solo seis variantes del personaje fueron presentadas en pantalla, y curiosamente estas no fueron lideradas por Peter Parker, sino por Miles Morales. Para suerte de todos los fans, una secuela de esta película se estrenará en el año 2022.

personajes de marvel into the spider-verse

La versión definitiva del Spider-Verse hasta el momento | Imagen: Sony Pictures

Videojuegos

Spider-Man: Shattered Dimensions

Spider-Man: Shattered Dimensions es un videojuego del año 2010 desarrollado por Activision que nos permitió ver en conjunto a distintas variantes del Hombre Araña trabajando en equipo para derrotar a Mysterio, quien haciéndose con el poder de Tabla del Orden y el Caos logró poner en peligro al Multiverso. Curiosamente, esta entrega fue escrita por Dan Slott, quien retomaría las ideas plasmadas en este videojuego para darle vida al primer Spider-Verse de los cómics.

personajes de marvel videojuegos

Un videojuego escrito por el mismísimo Dan Slott | Imagen: Activision

Como puedes ver, no hay medio del entretenimiento que se haya salvado de ver su propia versión del Multiverso arácnido. Si Tobey Maguire y Andrew Garfield llegan a repetir sus papeles como Hombres Araña en Spider-Man: No Way Home, dicha película forzosamente tendrá que verse incluida en esta lista, erigiéndose como uno de los proyectos que más ilusiones han causado entre los fanáticos.

Lo mejor de todo es que, advirtiendo la vitalidad que posee el personaje hoy en día, es casi seguro que tendremos más de las variantes de este superhéroe en el futuro en todos los medios que nos podamos imaginar.

Y tú, ¿ya conocías todas estas versiones del Spider-Verse?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti