Andrew Garfield habla por primera vez de No Way Home: “solo la idea de ver a tres Spider-Man en el mismo cuadro era suficiente”

Sin Andrew Garfield Spider-Man: No Way Home realmente no habría sido tan épica.
Foto: Marvel Studios

Spider-Man: No Way Home no solo ha representado un momento muy especial para el fandom de Spidey, sino también para los propios actores que hicieron posible que la cinta estuviera repleta de magia. Andrew Garfield habló por primera vez de su participación en No Way Home y reveló algunos momentos de su nueva etapa como Spider-Man, que incluyen su primera conversación con Marvel después de la cancelación de The Amazing Spider-Man, las grabaciones de la película, la sanación que representó para su personaje y si acaso estaría dispuesto a volver algún día al MCU. “Quiero decir, sí, definitivamente estoy abierto a algo si se siente bien”, reveló.

A partir de aquí lee bajo tu propio riesgo | Imagen: Código Espagueti

Spider-Man: No Way Home no solo es un simple cameo de tres Spidey’s o la recreación de un meme antiguo del Internet, sino un momento que podría provocar un orgasmo a quien sea que haya visto todas las películas de Spider-Man y presuma de ser un fanático loco de Marvel, y por ello Andrew Garfield reveló que no dudó ni un segundo en aceptar el trato cuando recibió la primera llamada de Amy Pascal, Kevin Feige y Jon Watts, y cómo se construyó su personaje dentro del MCU.

“Inmediatamente fue innegable”, expresó Garfield en entrevista con la revista Variety. “Sonaba increíblemente divertido, increíblemente espiritual, alucinante y temáticamente interesante. En un nivel básico, como fan de Spider-Man, solo la idea de ver a tres Spider-Man en el mismo cuadro era suficiente”.

“Hablamos mucho sobre la tutoría. Hablamos mucho de hermandad y de lo que es ser hermano mayor, hermano menor y hermano mediano. También hay algo de ver a alguien que amas caminando por un camino por el que ya has caminado, y sabes que no lleva al lugar al que en última instancia pretendías ir”, mencionó.

Según Garfield, él y Tobey grabaron filmando juntos NWH durante dos semanas y mencionó que en ese tiempo ambos se las arreglaron “para lograr algo que no es solo aparecer y decir: “¡Hola! ¡Adiós!”. Anteriormente, se había revelado que tanto Andrew como Maguire propusieron las escenas más épicas de la película, y mencionó cómo NWH ayudó a sanar a su Peter después de The Amazing Spider-Man 2.

“Mi Spider-Man pudo salvar la relación romántica de su hermano menor, potencialmente. Y para sanar el momento más traumático de su propia vida haciéndolo por su hermano menor. Asegurándose de que él no tuvo el mismo destino, hay algo cósmicamente hermoso en eso”, expresó.

Sin embargo, Variety también apuntó que NWH no solo fue “una especie de redención” para su variante de Spider-Man narrativamente, sino también comercialmente hablando. Sony canceló la franquicia de The Amazing Spider-Man tras su secuela de 2014 dejando un hueco enorme para el personaje. Gwen Stacy, su interés romántico en la película, murió y jamás supimos que sucedió con su vida después de ello.

Foto: Sony Pictures

En No Way Home, el Peter de Garfield explica finalmente que ha estado lidiando solo con su dolor desde entonces y que ha tenido que superar toda esa rabia de alguna manera y al menos Garfield parece muy agradecido por ello.

“Estoy muy agradecido”, respondió Garfield. “Estoy muy, muy agradecido de haber podido atar algunos cabos sueltos para el Peter que estaba jugando. Amo ese personaje y estoy agradecido de haber podido trabajar con estos actores increíbles, este director increíble y Marvel en conjunto con Sony. Fue alegre y una sensación de cierre para mí. Había tantas preguntas sin respuesta para mi Peter, donde lo dejamos. Debo dar un paso atrás y curarlo un poco”.

Sin embargo, realmente se trata del cierre definitivo de su historia. Algunos rumores señalan que Sony y Marvel podrían estar planeado llevar a cabo The Amazing Spider-Man 3 y traer a Garfield de regreso para múltiples proyectos como la película de Secret Wars. De acuerdo con él, está abierto a cualquier posibilidad.

“Peter y Spider-Man, esos personajes tienen que ver con el servicio, para el bien común y para la mayoría. Es un chico de clase trabajadora de Queens que conoce la lucha y la pérdida y es profundamente empático. Intentaría tomar prestado el marco ético de Peter Parker en el sentido de que, si hubiera una oportunidad de dar un paso atrás y contar más de esa historia, tendría que sentirme muy seguro y seguro de mí mismo”, explicó.

Spider-Man: No Way Home realmente es una carta de amor al fandom que está a punto de llegar a los 1.4 mil millones de dólares en taquilla.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO