Wolverine ahora será mujer en los cómics

Marvel sigue con sus cambios locos para atraer a nuevos lectores. Tal como lo comentábamos ayer, en el universo Marvel los tiempos están cambiando. La editorial busca darle una gran lavada...

Marvel sigue con sus cambios locos para atraer a nuevos lectores.

Tal como lo comentábamos ayer, en el universo Marvel los tiempos están cambiando. La editorial busca darle una gran lavada de cara a sus personajes principales buscando atraer nuevos y más diversos públicos. Por ello ha suplantado a muchos de sus héroes con nuevos personajes que buscan mantener el legado de los originales, al más puro estilo de DC en los noventa.

Un nuevo póster promocional de All-New All-Different Marvel Universe revela el más reciente cambio que tendrá el Universo Marvel post Secret Wars, el cual será la inclusión de un nuevo personaje femenino debajo del uniforme azul y amarillo de Wolverine, quien falleció hace el año pasado. La nueva Wolverine será X-23, una clon genética de Logan, que apareció por primera vez en la serie de animación X-Men: Evolution, y de ahí saltó a las historietas.

X-23 y el viejo Logan en historias anteriores

Pero eso no es todo, debido a que el viejo Logan -literalmente- regresará, aunque no como lo conocíamos. Marvel no revivirá a Wolverine, sino que mantendrá como personaje regular al protagonista de la miniserie Old Man Logan, una historia escrita por Mark Millar en 2008, en la que vemos a un avejentado Wolverine en un mundo futurista en el que todos los superhéroes están muertos. El viejo Logan ahora será parte de la nueva continuidad y tal vez sea el mentor de la nueva Wolverine.

En la imagen promocional también aparecen otros héroes que tendrán un papel relevante en el nuevo Universo Marvel, como Citizen V, The Thing, Rocket Raccoon, Star-Lord, Doctor Strange, Hyperion, Daredevil, y los dos Wolverines. Aun falta saber cual será el aspecto y característica particular del nuevo Hulk, ¿será un Hulk hindú metrosexual? ¿un Hulk albino ecologista? ¿un Hulk amigo de los animales de tez amarilla? o ¿un Hulk anoréxico fanático de los videojuegos?