¿Quién es el Thor que aparece en la serie de Loki?

¿Veremos al verdadero Thor en el final de la serie de Loki?
¿Quién es el misterioso Thor? | Imagen: Marvel Comics

A manera de easter egg, pero ya hemos podido tener un cameo de Thor el Dios del Trueno en la serie de Loki. La mala noticia es que no… no se trata de Chris Hemsworth, pero la buena es que se ha hecho canon del MCU una de las mejores variantes de Odinson.

Esta nota contiene spoilers sobre Loki, serie de Marvel Studios

Justo después de que las variantes de Loki llegan a su escondite subterráneo, podemos ver como la cámara los sigue hacia abajo mostrando todo lo que hay enterrado en ese lugar. Durante unos instantes podemos ver dos personajes conocidos: Mjolnir, el martillo de Thor, y a Throg, una rana disfrazada de Thor.

Imagen: Marvel Studios

Este pequeño personaje puede ser considerada la mascota del Dios del Trueno, pero también es un poderoso guerrero que ha luchado por el bien de su especie e incluso forma parte de un equipo conocido como los Pet Avengers. Se trata del poderoso Throg.

La primera aparición de Throg fue en Thor #364 (1986), durante la popular corrida de Walter Simonson. De hecho, Throg es en realidad un humano convertido en rana, y su nombre era Simon Walterson, en honor a su creador. Durante aquella primera historia, Throg es capaz de levantar a Mjolnir para defender a las ranas de Central Park de un grupo de ratas.

Si es digno de él, poseerá el poder de Thor | Imagen: Marvel Comics

Puede que no sea el personaje más popular, pero no por ello deja de ser una referencia interesante para los lectores de cómics. Por otro lado, desconocemos por completo cómo es que Throg ha quedado atrapado en el frasco y lejos de Mjolnir… al menos no ha sido desintegrado o terminado en las manos de Lady Loki.

¿Ya conocías a Throg, la rana que fue capaz de levantar el martillo de Thor?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO