Murió a los 85 años el legendario director Robert Downey Sr., el papá de Iron Man

El director de Putney Swope, Robert Downey Sr., murió este 7 de julio después de una batalla de cinco años contra el Parkinson.
Murió el icónico cineasta Robert Downey Sr. | Foto: WireImage

Robert Downey Sr., el legendario director de algunas películas clásicas como la sátira de Putney Swope y Greaser’s Palace, murió a los 85 años la madrugada de este miércoles en Nueva York. Robert Downey Sr. fue el papá del icónico Robert Downey Jr., el actor de Iron Man, y también actuó en películas como  Boogie Nights, Magnolia y To Live And Die in LA.

Robert Downey Sr. había estado luchando hasta esta noche contra la enfermedad de Parkinson por más de cinco años. Su esposa, la escritora Rosemary Rogers, dijo al Daily News que el cineasta murió mientras dormía en su casa.

Foto: AP Photo

Downey nació en Manhattan en 1936 como Robert Elias, y de acuerdo con Comicbook, tomó el apellido Downey de su padrastro como “un intento de ingresar al ejército cuando era menor de edad”. Sus planes no funcionaron pero en cambio se convirtió en una figura destacada dentro del cine independiente de los sesenta.

Entre sus arsenal de clásicos también se encuentra la comedia de Cold Turkey, que dirigió junto a Norman Lear, sobre una ciudad que abandona el hábito de fumar cigarrillos en masa para ganar un concurso y demostrar que el tabaco no es adictivo.

Al icónico cineasta le sobreviven su hijos Robert Downey, Jr., su hija Allyson y su esposa Rosemary.

Descanse en paz.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO