El director afirma que inicialmente quería que Hank Pym formara parte de la próxima cinta de los superhéroes de Marvel.

Los fans de los cómics saben que en las historietas Ultron fue creado por el doctor Hank Pym, la identidad secreta del primer Ant-Man. Sin embargo, desde hace meses sabemos que en la película Avengers: Age of Ultron el origen del villano será diferente, y su nacimiento estará relacionado con Tony Stark.

En una entrevista para la revista Empire, el director de la película, Joss Whedon, indicó que él quería usar a Hank Pym en la película, pero que Marvel ya tenía planes con el personaje, debido a que preparaban el filme en solitario del superhéroe, por lo que tuvo que arreglárselas sin su presencia.

De acuerdo con Whedon, en su planteamiento original de la película, Hank Pym era el científico detrás del nacimiento de Ultron, pero Edgar Wright (el director original de Ant-Man que tuvo que salir por diferencias creativas con Marvel Studios)  tenía planes diferentes con el personaje.

“De todas las dificultades que he pasado en la película, no tener a Hank Pym fue una de las peores cosas que ocurrieron. Pero lo cierto es que Edgar (Wright) lo tenía primero, y debido a lo que estaba haciendo con el personaje, no había manera de usarlo en la película”, señaló el director.

A pesar de no contar con Ant-Man, Whedon señaló que desde que comenzó a plantearse la secuela de los Avengers, él quería a Ultron como el villano principal, por lo que tuvo que tomarse algunas licencias con respecto a su origen.

Ultron
Ultron no es una creación de Hank Pym en la cinta

Además, con la perspectiva de tener terminado el filme, Whedon cree que tener a Hank Pym en la cinta hubiera sido complicado, debido a que en la película Tony Stark y Bruce Banner lucen su parte científica, por lo que incluir a otro científico como personaje principal habría quitado impacto a los alter egos de Iron-Man y Hulk.

“No tenía mucho sentido introducir a un tercer científico. Al final, ha resultado más interesante la relación entre Tony y Ultrón, de la que pudo tener con Hank Pym”, argumentó el director.

En la película de Ant-Man, Hank Pym será interpretado por Michael Douglas, quien a sus 69 años será el mentor de Scott Lang (Paul Rudd), quien aparecerá enfundado en el traje de Ant-Man.

fuente Empire

temas