La compañía inició una campaña de crowdfunding para producir su nuevo reloj.

Finalmente hoy Pebble presentó su nueva apuesta en el cada vez más competido mercado de los dispositivos vestibles: Pebble Time. Este smartwatch cuenta con un nuevo diseño, pantalla de tinta electrónica a color, un micrófono que permite responder mensajes o grabar notas de voz y una renovada interfaz.

El reloj es 20% más delgado (9.5 mm) que el modelo anterior, cuenta con una mayor curvatura para colocarse más cómodamente en la muñeca, además de cuatro botones físicos. Su pantalla está cubierta por un cristal Gorilla Glass 3 y cuenta con un bisel de acero inoxidable, aunque la mayor parte de su estructura es de plástico. También mantiene la certificación que garantiza ser resistente al agua –pero no sumergible.

Pebble-Time-2
El reloj cuenta con 3 botones en su parte derecha: pasado, presente y futuro

La pantalla de tinta electrónica soporta 64 colores, y está diseñada para poder ser visible bajo la luz directa del Sol. Su tecnología permite que la pantalla nunca se apaga, por lo que es fácil revisar la hora sin tener que encender el dispositivo. De acuerdo con Pebble, su nuevo modelo aguanta hasta 7 días de uso sin necesidad de recargar la batería, algo impensable para modelos con pantallas OLED.

Nueva interfaz

Con respecto al nuevo sistema operativo, Pebble indicó que su nuevo reloj es compatible con las más de 6,500 aplicaciones de Pebble que ya existen, y aseguran que próximamente sus anteriores modelos también podrán actualizarse a esta nueva versión de la plataforma (aunque sin los colores, obviamente).

El Pebble Time incluye una nueva interfaz diseñada alrededor del concepto de contar con un uso continuo, por ello se basa en una “línea del tiempo” que al apretar uno de sus tres botones en la parte derecha (pasado, presente y futuro) nos permite acceder de inmediato a las notificaciones, eventos, recordatorios, correos y noticias en un formato cronológico. La idea es que podamos ver toda nuestra información sin navegar de forma complicada, sabiendo fácilmente qué es lo que pasó recientemente y qué cosas tenemos pendientes.

Pebble-Time

Pebble sostiene que todas las Watchfaces existentes en sus viejos modelos son compatibles con el nuevo reloj, además de que los desarrolladores externos ya están trabajando en nuevas características que aprovechen el concepto de la línea de tiempo y su menú de aplicaciones. Inicialmente las compañías con las que Pebble tiene acuerdos para nutrir las notificaciones de su smartwatch son The Weather Channel, ESPN, Evernote, y Pandora, las cuales colocarán datos en la línea de tiempo del reloj.

Precio y disponibilidad

Por lo menos de inicio, el Pebble Time estará disponible únicamente a través de Kickstarter, igual que su primer modelo de hace tres años. Los que alcanzaron a apartar rápidamente el dispositivo pudieron adquirirlo por 159 dólares, pero en menos de 20 minutos el reloj superó su meta de 500,000 dólares, por lo que ahora el Pebble Time cuesta 179 dólares.

El reloj está disponible en tres colores (blanco, negro y rojo), y será compatible con la mayoría de las correas estándar. De acuerdo con la compañía, cuando el reloj llegue a las tiendas, tendrá un precio de 199 dólares.

Actualización (10:12 am):

Pebble Time rompe récords en Kickstarter al conseguir un millón de dólares en menos de media hora. A este ritmo seguramente veremos cómo el reloj desbarata más marcas.

fuente Kickstarter

temas