logo-codigo-espagueti

Loki: Todos los easter eggs y referencias en el primer episodio

Desde Iron Man hasta Kang the Conqueror, son algunos de los easter eggs que incluye el primer capítulo de Loki.
Loki Primer Episodio Easter Eggs Serie
Todas los easter eggs y referencias que pudimos encontrar en el primer capítulo de Loki | Foto: Marvel Studios

El primer episodio de Loki finalmente se estrenó en Disney+ y dejó algunos buenos easter eggs y referencias al MCU lejos de los flashbacks que también son un buen recordatorio de todo lo que ha sucedido a lo largo de los años dentro de la franquicia. El Loki que conocemos en la serie no es el Loki que se sacrificó en Infinity War, sino una versión del personaje que se escapó con ayuda del Tesseract mientras los Vengadores planeaban recuperar las Gemas del Infinito en Endgame, en el Nueva York de 2012.

Esta versión de Loki no murió ni vio morir a Frigga en Thor: The Dark World. Es decir, el Loki que conoceremos en la serie se perdió todos los eventos posteriores a la primera película de Avengers, incluyendo la batalla contra Thanos, por lo que el primer episodio está repleto de flashbacks que serán una tortura para cualquiera. Pero el primer capítulo también incluye algunas referencias que podrían pasar desapercibidas.

Homenaje a Tony

Loki Homenaje Iron Man Tony Stark

Un homenaje a la primera vez que Iron Man voló | Foto: Marvel Studios

Loki incluye un homenaje a Tony Stark cuando el Tesseract lo arroja en Mongolia y aterriza en el desierto al estilo del escape de Tony en Iron Man (2008).

Loki Referencias Easer Eggs Josta Cola

La Josta Cola comenzó a comercializarse en los Estados Unidos en 1995 y su venta se suspendió tan solo unos años después | Foto: Marvel Studios

El primer capítulo de Loki también incluyó una referencia a la cultura pop. El episodio está ambientado en 1549 pero antes de eso, al parecer el agente de la TVA Mobius M. Mobius tuvo algún tiempo libre para viajar a los gloriosos noventas para conseguir un six de la primera bebida energética que PepsiCo produjo en masa: Josta Cola.

Agents of SHIELD

Loki Easter Eggs Agents of Shield Serie Robots

El programa LMD apareció por primera vez en en “The Man For the Job!”, una historia corta del libro de antología Strange Tales # 135 | Foto: Marvel Studios

Cuando Loki es atrapado por la TVA y se le pregunta si es un ser orgánico, responde preguntándose si: “¿mucha gente no sabe si son robots?”. Esas líneas son un referencia al programa Life Model Decoy de Agents of SHIELDen donde varios personajes de Marvel fueron reemplazados por robots.

Loki Serie Easter Eggs Kang Ravona RenslayerThe Conqueror

Ravona podría ser la primera conexión del MCU con Kang the Conqueror | Foto: Marvel Studios

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti