Loki “resuelve” el misterioso robó de DB Cooper abordo de un avión en la década de los setenta

Marvel Studios le ha puesto fin a un misterio de nuestro mundo real.
Un misterio sin resolver por culpa de Loki | Imagen: Especial

A pesar de que el primer episodio de la serie Loki ha dado respuestas para algunos huecos argumentales de la Infinity Saga, parece que Marvel Studios ha querido involucrar al Dios de las Mentiras en situaciones menos fantásticas… o igual de fantasiosas, pero que tengan lugar en nuestra realidad. Y es que, tal y como se había sospechado por los avances, Loki ha “resuelto” el misterioso caso de DB Cooper.

Esta nota contiene spoilers sobre Loki de Marvel Studios. 

En el interrogatorio que Mobius M. Mobius sostiene con Loki en los cuarteles de la TVA (Autoridad de Variación del Tiempo) se muestra un viejo recuerdo de Loki en donde el Asgardiano deja en claro su habilidad para desaparecer de todas las cosas horribles que provoca.

Esta secuencia tiene lugar en un avión, con un Loki que amenaza sutilmente a los pasajeros con una bomba y que posteriormente escapa en el aire con ayuda de Thor y Heimdal. Sin embargo, esta historia está inspirada en un hecho real, un robo que ocurrió en la década de los setenta en Estados Unidos.

Loki haciendo una travesura clásica | Imagen: Marvel Studios

DB Cooper secuestro un avión que viajaba de Portland a a Seattle, con el fin de obtener 200,000 dólares en las negociaciones para liberar a los pasajeros. Este evento ocurrió el 24 de noviembre de 1971 y hasta la fecha no se ha podido esclarecer del todo qué fue lo que ocurrió durante el vuelo, pues una vez que los pasajeros fueron liberados, DB Cooper regresó al aire para escapar con ayuda de cuatro paracaídas y con un maletín lleno de billetes y su bomba.

La historia real coincide totalmente con lo que vemos en la serie Loki, pues nuestro protagonista sube al avión únicamente con un maletín, un traje elegante y le entrega a la azafata un discreto mensaje para alertarla sobre sus intenciones; lo mismo que se tiene registrado sobre el caso de DB Cooper. De igual manera, el salto que da Loki sería el mismo que Cooper habría hecho para escapar de las autoridades.

Como el caso no ha podido ser resuelto en nuestra realidad, Marvel Studios lo ha tomado para señalar el tipo de travesuras que Thor y Loki hacían cuando no se odiaban. De hecho, Loki menciona que todo fue una apuesta que perdió con su hermano siendo más joven. Un detalle que da personalidad a la serie y que al mismo tiempo sirve como un gran easter egg para el MCU.

¿Ya conocías la historia de DB Cooper que vimos en el primer episodio de Loki?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO