JuJutsu Kaisen anuncia pausa indefinida por el delicado estado de salud de su creador

Mucha fuerza, Akutami-sensei
Gege Akutami parará de escribir JuJutsu Kaisen de manera indefinida | Fuente: MAPPA

JuJutsu Kaisen está llamado a ser el nuevo gran shonen del Siglo XXI. Sin embargo, esto puede esperar un poco, pues el manga entró en una pausa indefinida pues la salud de Gege Akutami, mangaka creador de esta obra, es delicada y no le permite seguir escribiendo más de la historia.

La Shonen Jump anunció oficialmente que Gege Akutami entrará en hiatus y con ello, lo hará también JuJutsu Kaisen. La razón es clara y es indiscutible, pues Akutami no se encuentra bien de salud y le es imposible seguir con la serialización del manga de manera semanal.

Recientemente, el mangaka ha estado bajo una gran cantidad de estrés y finalmente su cuerpo ha comenzado a presentarle problemas para seguir produciendo. El anuncio se hizo para el lanzamiento de la edición 28 semanal de la revisa, que ya no contará con un nuevo capítulo de esta historia.

JuJutsu Kaisen es el nuevo gran shonen del Siglo XXI | Fuente: Shonen Jump

Según el mismo mangaka, esta pausa durará alrededor de un mes, pero no descarta que pueda extenderse, o incluso durar menos. Sin embargo, el hecho es que Shonen Jump puso a JuJutsu Kaisen como una serie en pausa indefinida por el momento.

Luego del estreno del anime producido por MAPPA, la obra de Gege Akutami explotó y escaló grandes peldaños como en su momento lo hiciera Kimetsu no Yaiba, manga que está a punto de superar en éxitos de ventas de manga.

JuJutsu Kaisen lleva ya más de cuatro años escribiéndose y es la primera vez que Akutami tiene que parar la producción por temas de salud, pero ahora, gracias a que la industria del manga ha cambiado un poco, se puede dar el lujo de parar por un momento.

Si bien para muchos de sus fans este puede ser un parón importante y problemático, lo cierto es que la salud de los mangakas es algo que se debe cuidar y revisar con mayor interés, para que no ocurran más casos como los de Daisuke Sato y Kentaro Miura.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO